#LigaMX

Dicen las Águilas adiós a la Liguilla

Los dirigidos por Ricardo La Volpe cortaron una racha de 10 ‘Fiestas Grandes’ consecutivas
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El efecto Peláez derrumbó todo el semestre para el América. 
Justo desde la salida de su presidente deportivo, las Águilas se fueron a pique y cuando parecían salvar con tinte dramático el pase a la Liguilla, Pachuca se los impidió al derrotarlas 3-2. 
América se quedó fuera de la Fase Final, sólo un gol que hubiera dado un punto fue la diferencia entre la vida y la muerte, para su segunda derrota en casa en todo el Clausura y su tercera en fila en el cierre del torneo. 
Un jugador casi desconocido, de los menos mediáticos en el plantel americanista, Manuel Pérez, gozó por minutos del papel de héroe, al darle a su equipo un momentáneo empate que le otorgaba el boleto para el viaje a la Fase Final. 
"Manu” puso de cabeza al partido que parecía tener en su poder Pachuca. Entró de relevo y anotó al 68’ y al 70’ los tantos que significaban la clasificación. 
Antes, los Tuzos fabricaron parte de la fechoría con dos anotaciones en la primera mitad, las dos a cargo de Jonathan Urretaviscaya, en sendos descuidos de la zaga local en su sector izquierdo. 
"Urreta” parecía acercar a los Tuzos a la Liguilla al conseguir esa diferencia de dos goles que necesitaba para lograr el pase. 
Sin embargo, el juego en el segundo tiempo entró en una relación muy directa con el duelo entre Monterrey y Morelia. 

FRACASO AZULCREMA
El técnico americanista, Ricardo La Volpe, por fin se percató de la necesidad de ser ofensivo. Movió sus piezas para quedar con sólo 3 hombres atrás y acumular mediocampista y tres elementos en punta. 
Cuando América igualó, volvía a tener la contraseña a las Finales, sin embargo, el gol de Oscar Murillo que le dio el triunfo al Pachuca volvió a poner al cuadro azulcrema contra la pared. En tanto, Monarcas vencía 1-0 a Rayados. 
Entonces, llegó el penal con el que Monterrey empató a Morelia y aún con la derrota las Águilas estaban dentro. 
Justo al silbatazo final, América se sintió clasificado, pero entró el segundo gol de Monarcas en el otro juego y todo se volvió a caer. 
La mayor fuerza del cuadro azulcrema en la campaña, su condición de local, se quebró en las últimas jornadas, justo en las que ya no voló Ricardo Peláez con el equipo. Adiós al objetivo de 11 Liguillas consecutivas. América quedó eliminado del torneo. Y Pachuca también dijo adiós.

10 Liguillas al hilo tenía el América en Liga MX

...

Comentarios