Futbol

Va Chile por liderato del Grup B

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Chile goza del lujo de perder por un gol contra Australia e incluso así ser semifinalista de la Copa Confederaciones. 
La Roja lidera el Grupo B y conservará ese honor si obtiene el mismo resultado que Alemania, la cual enfrenta a Camerún. 

Apenas hace tres años, Chile venció a 3-1 a Australia en la Copa del Mundo. En ascenso desde aquel momento, el equipo tiene una situación tan cómoda que puede descansar a jugadores con una amarilla como Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, y así cuidarlos para la Semifinal. Además, el portero Claudio Bravo ya entrenó al parejo del equipo y podría empezar a recuperar el ritmo futbolístico, ya que debido a una lesión no juega desde el 27 de abril. 

"Vamos a presentar el mejor equipo posible, todavía no cumplimos el objetivo de clasificarnos para Semifinales y nuestra obligación para conseguirlo es presentar el mejor equipo que le haga frente a un gran rival”, comentó el técnico Juan Antonio Pizzi. 

Quiere Alemania evitar a Portugal  
El puntero del Grupo B evitará al campeón europeo Portugal. 

El sublíder Alemania enfrenta hoy a Camerún. Le basta un empate para amarrar la clasificación sin depender del otro partido. Está empatada con Chile en cuatro puntos, pero con un gol menos en la diferencia de goles. Así que si el juvenil representativo quiere toparse en su camino a México, tendrá que tener un mejor resultado del que la Roja obtenga frente a Australia.


...

Comentarios