#EnLaMira

La quiere ‘armar’ con Cuervos JAP

El ensenadense Armando “Güero” Sánchez, buscará en esta nueva temporada de Liga Premier consolidarse en el futbol profesional
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, BC


Armando "Güero” Sánchez Ramos aprovecha su experiencia adquirida durante sus tres años en las fuerzas básicas de Pachuca, para posesionarse de la titularidad con Cuervos JAP.
Después de obtener dos campeonatos y argumentando cuestiones extra deportivas, decide regresar al puerto para hacer una pausa en su trayectoria profesional.
Mientras esperaba una nueva oportunidad, se unió a Licores Carranza en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil.
El porteño, con el número 18 en su espalda, es uno de los elementos que aparecen en el once inicial de Cuervos JAP, equipo que participa en la Liga Premier -antes Segunda División-.
En el Torneo Clausura 2017 vio acción 1 mil 056 minutos al alinear en 14 de 15 partidos disputados por la oncena "emplumada”, anotó dos goles y recibió cuatro tarjetas amarillas.
El mediocampista convertido este año en lateral derecho, empezó su carrera a los ocho años, "en una escuelita en el (campo) Gil Ojeda”.
"De ahí brinqué a los 12 a una filial de Pachuca -en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada-”, antes de integrarse a las fuerzas básicas de los Tuzos.
Al cumplir 14 años, destacó, "tuve mi oportunidad de ir a Pachuca”, aventura que duró tres años y "ya llevó casi año y medio con Cuervos”.
En las divisiones menores, agregó, "tuve temporadas muy buenas en el poco tiempo que estuve en Ensenada”, lo que captó la atención de Marco Peña y Ángel "Coca” González.
"Hubo un torneo de filiales en Pachuca, que no me tocó pero la gente vino a Ensenada a hacer visorías, fuimos a Tijuana, estuvimos 15 días en Pachuca, donde ya fui visoreado para la categoría Sub-15, y luego quedamos bicampeones”, apuntó.
El ensenadense, comentó que algunos de sus compañeros de aula fueron Hirving "Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, y en entrenamientos convivió con Joaquín Esquivel, Pablo López y Francisco Venegas, elementos de la Selección de México, eliminada por Inglaterra en Cuartos de Final del Campeonato Mundial Sub-20, realizado en Corea.
"En el gimnasio me tocó con el "Conejo” (Óscar Pérez) y la mayoría de los jugadores de Primera División”, indicó.
También representó a los Tuzos en la Copa Nike en Shangai, China, evento en el que "no nos fue muy bien debido a que veníamos de terminar con la Sub-15 y dos días después viajamos a China, aunque eso no es pretexto”.
En su paso por Pachuca fue dirigido por Hans Westerhoff, Mario Acosta, Miguel Gómez, quien "ahora está en selección” y "algunos argentinos”.
A pesar de encontrarse en pleno ascenso, volvió a casa debido a "situaciones extra deportivas, cosas que pasan en el futbol, aunque estoy consciente que bajé un poco el rendimiento ya que no me sentía a gusto”.

FUTBOL PROFESIONAL EN ENSENADA
La directiva de Cuervos JAP, desde su formación, consideró a Sánchez Ramos como uno de sus objetivos principales.
"En cuanto llegó, Juan (Serna, presidente del Club) me buscó mucho para este proyecto”, hasta que decidió unirse al conjunto local.
Sin embargo, la prueba no sería fácil y "me pidió que entrenara, ya que estuve un año sin jugar y no me estaban regalando nada, así que me tenía que ganar un lugar”.
La temporada anterior, señaló, "era el segundo jugador de menor edad y eso pasa a segundo término, había que quedarse en el equipo a como diera lugar”.

APERTURA 2017
Con miras al arranque de la nueva campaña, los Cuervos sumaron nuevas piezas, buscando convertirse en protagonistas.
"Los refuerzos y el entrenador son adiciones importantes para el torneo que tenemos en puerta”, puntualizó.
Ante Xolos de Tijuana, el viernes 30 de junio en el Estadio Municipal de Valle Dorado, "vamos a salir por el triunfo y lo haremos con mucha responsabilidad”,
"No saldremos pensando que ellos por ser de primera y nosotros de segunda división, daremos el partido por perdido, lo que queremos es que la afición empiece a confiar de nuevo y esté con nosotros”, expuso.

FICHA
Nombre: Armando Sánchez Ramos
Fecha de nacimiento: 10 de enero de 1997
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Estatura: 1’72
Peso: 68 kilos



...

Comentarios