#LigaMX

Se enamora Honda de Pachuca

Al estilo de la popular serie animada “Súper Campeones”, así fue la presentación de la estrella japonesa con el Pachuca
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:40
AGENCIA REFORMA
Pachuca, Hidalgo

Keisuke Honda ya es el "Oliver Atom” de la Liga MX.
El delantero japonés ya se apuntó varios golazos: habló en español pese a apenas estudiarlo en cuatro clases, convocó a 62 representantes de los medios de comunicación nipones y provocó la idea de un convenio comercial con el creador de la caricatura, Yoichi Takahashi, para vestir a "Oliver” con el jersey de los Tuzos.
El Pachuca contrató al goleador de Japón en Copas del Mundo y que en los últimos cuatro años jugó para el Milán.
"Quiero dar lo mejor de mí. Soy un jugador experimentado, quiero ser un gran futbolista en México y espero hacer felices a muchos aficionados”, dijo al ser cuestionado sobre su presentación que empezó con un video de sus mejores goles (varios de tiro libre) con el VVV Venlo (Holanda), CSKA Moscú (Rusia) Milán (Italia) y Japón y que terminó con las imágenes de Roberto Sedinho (personaje de los Súper Campeones y maestro de Oliver) vitoreándolo y con el avatar que le diseñaron inspirado en dicha serie.

PORTARÁ EL NÚMERO ‘2’
Honda realizó su primer desmarque del futbol mexicano cuando no requirió que le tradujeran su discurso.
"Hola a todos. Mucho gusto. Soy Keisuke. Yo estoy muy contento de estar aquí. Muchas gracias”, dijo en español.
Keisuke será el jugador mejor pagado en la historia de los Tuzos. Al futbolista lo sedujo el proyecto y el Mundial de Clubes. Portó un reloj en cada mano, quizá para la cuenta regresiva rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Recibió el dorsal "2” porque no le convencieron los disponibles "7” y "8”.
Cree que el jugar en México no disminuirá sus opciones de ser mundialista por tercera vez y hasta piensa que más nipones vendrían al País si vivieran lo que él ya disfruta.
"Yo conozco un poco porque jugué contra la Selección Nacional de México en la Copa Confederaciones de Brasil, además de que México fue campeón olímpico en Londres.
"El señor Javier Aguirre fue mi entrenador y he visto a algunos de los mejores jugadores mexicanos en Europa. Creo que Japón tiene muchas cosas que aprender sobre el estilo del futbol mexicano”, expresó Keisuke.

EMBELESA A KEISUKE FILOSOFÍA DE TUZOS
Keisuke Honda, uno de los mejores jugadores japoneses de la historia, rechazó ofertas del futbol europeo y de la MLS con tal de jugar en el Pachuca.La prensa japonesa reveló su sorpresa de que el ex futbolista del Milán eligiera a los Tuzos pese a otras opciones.
El presidente del club, Jesús Martínez, reveló detalles de la cena en Los Ángeles en la que amarró a "la bomba” de la Liga MX.
"Javier Aguirre me ayudó mucho porque me dijo que era un tipo muy profesional, pero que era como ‘Beckham asiático’, que tenía atrás todo un aparato de mercadotecnia, a su nutriólogo, preparador físico. Hablamos de lo que es la filosofía del club, el impacto social con nuestras escuelas y nuestros niños, la parte académica, y le pareció increíble”, comentó."Para la Liga esto también es muy bueno. Está rompiendo récords de audiencia en Japón, vinieron no solo de ahí sino de otras partes del mundo”.
Martínez hasta bromeó minutos antes durante la presentación de los seis refuerzos, entre ellos los internacionales de Chile que recién jugaron la Copa Confederaciones: Edson Puch y Angelo Sagal.
"Les tengo dos noticias, una es que creo que hemos conformado el mejor plantel en la historia de la institución y esperemos que funcione..."La otra es que nos estamos gastando toda la lana que dejó ‘Chucky’ (Hirving Lozano)”, expresó Martínez.

"Quiero dar lo mejor de mí. Soy un jugador experimentado, quiero ser un gran futbolista en México y espero hacer felices a muchos aficionados”
Keisuke Honda
Futbolista del Pachuca

...

Comentarios