META DEPORTIVA

Se cotiza alto Javier Hernández

viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Javier Hernández logró su mayor valor histórico tras ser comprado por el West Ham, equipo que, de acuerdo con reportes de la prensa inglesa y alemana, al menos pagó 15 millones de euros (17.4 millones de dólares al Bayer Leverkusen.
Esta cifra es casi el doble de los 9.15 millones de dólares que el Manchester United dio a las Chivas para fichar al "Chicharito”, en 2010.
En la temporada 2014-15, los Red Devils prestaron al futbolista tricolor al Real Madrid por 3 millones de euros, 4 millones de dólares al tipo de cambio vigente en septiembre de 2014, cuando se realizó la cesión.
En el contrato firmado entre el equipo inglés y los blancos, se estableció una cláusula de compra definitiva por 23 millones de euros si se hacía válida antes del 31 de enero de 2015, pero de 25 si pasaba esa fecha y lo hacía antes del 30 de abril.
Tras su estancia en el Madrid, Hernández volvió por poco tiempo al United, pero no le llenó el ojo al técnico Louis van Gaal y tuvo que salir.Pese al momento difícil, el mexicano siguió cotizándose bien y el Bayer Leverkusen pagó 12 millones de euros al United, 13.43 millones de dólares, según el tipo de cambio vigente en agosto de 2015, cuando se cerró la operación.

PAGARON LO MÁS ALTO EN SU CARRERA
En las semanas recientes, algunas publicaciones internacionales señalaban que la cláusula de rescisión en el contrato de "Chicharito” rondaba los 15 millones de euros, pero en otras se aseguraba que el Leverkusen pedía 20 millones de la moneda europea para dejar ir al jugador.
Como sea, lo único cierto es que Hernández fue vendido en la cantidad más alta de su trayectoria futbolística.
De acuerdo con ESPN, el mexicano será el jugador mejor pagado de los Hammers, con un sueldo de 9 millones de dólares por temporada.
"Little pea”, como le dicen en Inglaterra, deberá reportarse en las próximas horas para hacer los exámenes médicos con los Hammers y firmar su contrato.

17.4
Millones de dólares pagó el West Ham por "Chicharito”

...

Comentarios