#Xolos

Estropea Méndez debut de Coudet

El delantero español llegó a la Liga MX en plan grande, al marcar los goles del Cruz Azul en la victoria sobre los Xolos de Tijuana del estratega argenino por dos a cero
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:15
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Tijuana, BC

Eduardo Coudet debutó con el pie izquierdo al frente de los Xolos de Tijuana, en parte gracias a un grosero error de su portero Gibrán Lajud, quien le regaló el gol al Cruz Azul en la victoria por 2-0 sobre los Xolos de Tijuana, así como una noche afortunada del español Édgar Méndez.
Anoche en el Estadio Caliente, los "Perros Aztecas” que lucieron un cuadro muy renovado, de la mano de sus refuerzos sudamericanos, no pudieron presentarse ante su gente de la mano de una victoria en el Torneo Apertura 2017.
Cruz Azul acabó con su mala racha ante Tijuana, gracias a dos tantos del español Édgar Méndez, aunque el primero se le debería haber acreditado al portero Lajud y en el segundo cerró la pinza a pase del uruguayo Martín Cauteruccio.
Gibrán Lajud cometió un penal infantil sobre el chileno Martín Rodríguez al minuto 18, entrada en la que el cementero salió lesionado y en su lugar ingresó Rosario Cota.
El error de Lajud fue mínimo tras la falla de Adrián Aldrete, quien estrelló su disparo en el travesaño, ante la emoción de los aficionados de los Xolos en la tribuna.
Apenas unos minutos después un "oso” del portero de Xolos abrió el marcador, al dejar escapar un remate con la cabeza del español Édgar Méndez, mismo que no llevaba gran cosa.
Ambos cuadros se fueron por los extranjeros, ya de arranque solamente se vieron a 9 futbolistas mexicanos sobre la cancha, 5 del Cruz Azul y 4 del Club Tijuana.

Debut de Bou sin mucha suerte
El Club Tijuana contó con el debut del artillero argentino Gustavo Bou, quien ingresó de cambio por el colombiano Mauricio Cuero, pero poco pudo hacer para inquietar al cancerbero Guillermo Allison, quien suplió al seleccionado nacional Jesús Corona.
Daniel López, canterano de Xolos, disputó sus primeros minutos como profesional en la Liga MX, pero tampoco pudo aportar en el ataque de su oncena, que tendrá que mejorar para su próximo juego.
El "Chacho” Coudet realizó diferentes cambios en su cuadro para lograr el empate, pero a pesar de tener la posesión del balón, no tuvo profundidad de cara al arco de los Cementeros.
Al minuto 82 un contragolpe muy bien llevado por Martín Cauteruccio, cuando la mayoría de los Xolos se habían lanzado al ataque, fue aprovechado a la perfección por Méndez, quien le dio 3 puntos de oro a su amigo y entrenador, Francisco "Paco” Jémez.
Los Xolos de Tijuana deberán de trabajar mucho para comenzar a aclimatarse ante tantos refuerzos, ya que el próximo sábado 29 de julio se meterán al Estadio Victoria para enfrentarse a los Rayos del Necaxa en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017.

Alineaciones
Xolos de Tijuana
25 Gibrán Lajud
15 Damián Pérez
5 Damián Musto
13 Matías Aguirregaray
6 Juan Carlos Valenzuela
14 Alejandro Guido
19 Víctor Aguilera
9 Juan Lucero
10 Víctor Malcorra
17 Mauricio Cuero
11 Henry Martín
Entrenador: Eduardo Coudet
Cruz Azul
12 Guillermo Allison
2 Omar Mendoza
4 Julio Domínguez
6 Julián Velázquez
16 Adrián Aldrete
22 Rafael Baca
8 Gabriel Peñalba
14 Martín Rodríguez
7 Martín Cauteruccio
13 Ángel Mena
17 Édgar Méndez
Entrenador: Francisco Jémez

...

Galería de fotos

Comentarios