#LigaMX

Se luce el nuevo tridente de Tigres

El cuadro felino goleó 5-0 a Puebla con triplete de su refuerzo ecuatoriano Enner Valencia
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Apenas se vieron ayer en la cancha y ya explotaron juntos.

El Estadio Universitario comenzó a gozar desde la Jornada 1 al nuevo tridente de ataque que forman Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Con un triplete del ecuatoriano asistido por el chileno y el francés, los Tigres comenzaron el Apertura 2017 con un contundente triunfo de 5-0 sobre el Puebla.

El torneo comenzó como el pasado, con fiesta de goles en el Uni, con unos felinos que sólo extrañaron a Guido Pizarro con el cántico de los primeros minutos, pues mostraron su nueva versión sin contención natural, con tres centrales, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros.

Con ataques más directos, el primer gol no tardó en llegar, cuando Vargas, cayéndose, le dio el balón a Lucas Zelarayán, quien tras un amague vio el espacio para disparar fuera del área y anidar el balón en el ángulo para el 1-0 al minuto 15.

Enner Valencia casi no había tocado el balón, pero apenas recibió uno, fue al frente, buscó a Vargas a la derecha, el chileno le regresó la pared ya dentro del área y el ecuatoriano definió con un punterazo al 23’.

Dos minutos después, Valencia buscó rematar un tiro de esquina y el balón le cayó a Juninho, quien sin saltar cabeceó al fondo para el 3-0 apenas al 28’.

‘DEVORARON’ AL PUEBLA
Tigres volvió a acelerar al comenzar el segundo tiempo para sentenciar la goleada.

Gignac, en plan de pasador, se cargó a la derecha y con un toque proyectó a Jürgen Damm que ya traía vuelo desde atrás y se plantó frente al portero Fabián Villaseñor, pero en lugar de disparar intentó pasar y falló.

El francés seguía cargado en las bandas y ahora desde la izquierda hizo un cambio de juego para Valencia, quien cayó tras un empujón, pero no dejó de pelear ni para servirle a Damm ni para llegar al contrarremate cuando el disparo de Jürgen fue rechazado por el portero, para el 4-0 al 55’.

Y tres minutos después, ahora por derecha, Gignac entró solo al área tras un pase filtrado por Vargas, pero pudiendo rematar a gol, sirvió el balón para que Valencia empujara el 5-0. Y el 6-0 no llegó porque el ecuatoriano disparó cruzado un balón que había bajado con el pecho luego de un pase lejano de Jorge Torres Nilo.

El resto fue trámite y hubo oportunidad para que Raúl Damián Torres debutara, rapado y en la posición de Pizarro, como para que no se extrañe tanto.

...

Comentarios