#Futbol

Alza Ensenada la Copa Colima

Las dirigidas por Jorge Armando Ontiveros alzaron la corona tras igualar a un tanto con Colima, imponiéndose en penales por cuatro a tres
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Selección Femenil de Ensenada Sub 16 ganó en forma dramática la edición 2017 de la Copa Colima el sábado pasado, al vencer en penales a las anfitrionas por 4-3, tras igualar a un gol en el tiempo regular.

Uno de los torneos más prestigiados de futbol en el país es ahora parte de la historia dorada de este deporte en Ensenada.

Jorge Armando Ontiveros Córdova, entrenador del combinado femenil, logró darle un cetro histórico a este puerto, ya que es la primera vez que Ensenada participa en el torneo con una selección, no como escuela o club.

Ontiveros Córdova contó con el apoyo del profesor Héctor Mungía, quien sigue acrecentando su legado como entrenador dentro del futbol femenil, tras brillar al frente de la Secundaria Técnica 20 de Valle Verde.

A pesar de ser un combinado, este torneo es de invitación, con lo que no se contó con el apoyo del gobierno o patrocinadores, por lo que el cuerpo técnico agradeció el respaldo de los padres de familia, quienes consiguieron el recurso para realizar el viaje en camión, de ida y vuelta, hasta Colima.

Ayer por la noche arribaron a Ensenada las flamantes monarcas de la Copa Colima 2017, por lo que seguramente en próximos días realizarán algún convivio para celebrar la hazaña futbolera..

Plantel
Selección Femenil de Ensenada
Paulina Moreno
Lizbeth Rosales
Kathia Garibay
Danna Orozco
Zulma Mendoza
Fernanda Rodríguez
Anahí Camacho
Melany Munguía
Alejandra Álvarez
Melissa Solorio
Andrea Betancourt
Brisa Ontiveros
Andrea López
Maydelín Rodríguez
Luisa Villalobos
Jacqueline Ávalos
Camila Flores
Allison Napolés
Joselín Núñez
Cuerpo técnico
Entrenador: Jorge Ontiveros
Auxiliar técnico: Héctor Munguía

...

Comentarios