#Xolos

Recuperaron Xolos su ‘rabia’

Finalmente el Club Tijuana bajo la guía del argentino Eduardo Coudet pudo ganar en el Torneo Apertura 2017, al vencer al Santos por dos goles a cero
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Xolos de Tijuana finalmente lucieron con la idea ofensiva y espectacular que pretende su entrenador, Eduardo Coudet, al vencer 2-0 anoche en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 al Santos Laguna.

Tantos de los argentinos Gustavo Bou y Víctor Malcorra le dieron su primer triunfo al "Chacho” Coudet en la Liga MX, con lo que Tijuana llegó a 4 puntos.

Unos primeros 45 minutos de lujo, espectáculo y presión alta fue la que brindaron los "Perros Aztecas” a su afición, que no llenó el Estadio Caliente, tras el pésimo arranque en el Apertura 2017.

Los "Guerreros laguneros” de José Manuel "Chepo” de la Torre lucieron inofensivos en la primera mitad, algo que aprovechó a la perfección el ex delantero del Racing, Gustavo Bou, quien de media vuelta y a primer poste venció al arquero Jonathan Orozco al minuto 22.

Ya para el 36’, una genialidad de Víctor Ignacio Malcorra puso el 2-0, al quitarse a varias defensas desde fuera del área para sacar un riflazo a primer palo del arco defendido por Orozco, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Para el complemento Santos apretó a Xolos e intentó perforar el arco de Gibrán Lajud, pero no tuvieron mucho éxito, gracias al buen trabajo defensivo en el que destacó el capitán Juan Carlos "Topo” Valenzuela y los sudamericanos Damián Pérez y Matías Aguirregaray.

Tres puntos de oxígeno puro para Eduardo Coudet y los fronterizos, que ya abandonaron el sótano general que ocupaban desde hace varias semanas en la Liga MX.

Jornada a mitad de semana
El próximo martes 22 de agosto los Xolos de Tijuana se meterán al estadio La Corregidora de Querétaro para medirse a los Gallos Blancos en duelo de la Jornada 6.

Posteriormente el viernes 25 recibirán en la Jornada 7 a los Tuzos de Pachuca, pensando en lograr una racha positiva tras recordar lo que es ganar y con un estilo muy vistoso sobre la cancha.

Se unen a tragedia de Barcelona
Previo al arranque del partido entre Xolos y Santos en el Estadio Caliente, se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del jueves pasado en Barcelona.

La afición bajacaliforniana también brindó respeto ante la tragedia vivida en suelo catalán, para posteriormente aplaudir a los jugadores por su gesto.

4
Puntos suma Xolos en el Apertura 2017

...

Galería de fotos

Comentarios