#LigaMX

‘Cepilla’ América a los Lobos

El delantero mexicano Oribe Peralta marcó el gol del triunfo azulcrema, para sumar cuatro éxitos consecutivos en el Apertura 2017
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

El América ya sólo gana con sufrimiento de por medio.

Ayer en el Estadio Universitario BUAP, Miguel Herrera echaba chispas camino al vestidor. El técnico no podía creer que en cinco minutos sus jugadores hubieran perdido una ventaja de dos goles en el primer tiempo; se fue manoteando a los camerinos.

Qué contrastante fueron las expresiones del "Piojo” al final del partido. Pegó un sprint para abrazar y felicitar a Silvio Romero y a Paul Aguilar. Le dio un fuerte apretón de manos al técnico rival Rafael Puente del Río.

Corrió hacia los vestidores con una felicidad infantil; no era para menos, su equipo ganó 3-2 y jugando con 10 hombres.

Desde el 68’, el América jugó cuesta arriba. El árbitro Roberto García Orozco expulsó a Edson Álvarez pese a que el central azulcrema le robó la pelota limpiamente a Julián Quiñones. El zaguero enloqueció y le dedicó un rosario al colombiano. Desde ese momento, no hubo una sola jugada en la que el "Piojo” no cuestionara las decisiones arbitrales, más allá de que supo contenerse y hasta pudo tranquilizar a un iracundo Miguel Samudio; la jornada anterior, las Águilas vencieron al Atlas pese a otra polémica roja al central Bruno Valdez.

‘PIOJO’ GANÓ LA PARTIDA
Y entonces Herrera mostró más colmillo que el líder de la manada, Rafael Puente del Río. Modificó su 4-3-3- a un 4-2-3-1. No sólo nulificó a los Lobos, sino que incluso Renato Ibarra tuvo dos mano a mano y Romero uno más, en el que estrelló el balón en el poste.

El "Piojo” se aferró a la ventaja. Ya en el primer tiempo había ganado el duelo táctico con Guido Rodríguez de único contención y William da Silva y Darwin Quintero como volantes interiores, quienes además de colaborar en la recuperación encontraban posición de gol gracias a su velocidad; no por nada marcaron los dos primeros tantos.

Entre el 40’ y el 44’ llegaron las distracciones, la primera en un tiro de esquina en la que Julián Quiñones anotó de chilena y la segunda en una pérdida de balón de Álvarez que culminó en el penal que acertó bien Quiñones, vendado de la mano derecha que se lastimó en la pelea con su ex compañero William Palacios; el colombiano sabe pegar.

Oribe Peralta anotó al 52’ con un espléndido cabezazo. Después Darwin y Cecilio Domínguez no pudieron liquidar en opciones claras de gol, y entonces comenzó el suplicio que el América supo resolver con esa mística de la que en la semana tanto se habló en Coapa.

Triunfos consecutivos del América en el Apertura 2017 de la Liga MX

Lobos BUAP 2-3 América
Goles

Julián Quiñones (40’ / 45’+)
William da Silva (33’)
Darwin Quintero (34’)
Oribe Peralta (52’)

...

Comentarios