#LigaMX

‘Pitó’ La Máquina

Cruz Azul venció 2-1 al Atlas en Estadio Azul para mantener el invicto en el Apertura 2017
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cruz Azul volvió a la victoria en la Liga en medio de la tormenta.

La Máquina venció 2-1 al Atlas ayer en el Estadio Azul, justo cuando más le urgía un triunfo a Paco Jémez y su equipo tras la polémica en la que se vio envuelto el técnico español y para dejar en tres su racha de empates.

Pero también, los celestes sumaron de a tres puntos bajo la intensa lluvia que cayó durante los primeros 15 minutos del complemento.

Los jugadores mostraron su solidaridad con Jémez apenas al 3’, cuando Édgar Méndez hizo el primero.

El español empujó de cabeza el balón tras un rechace de Miguel Fraga, luego de una gran jugada de Ángel Mena por derecha, quien se quitó a dos rivales y sacó disparo raso que el portero rojinegro tapó.

Para festejar la anotación, impulsados por Méndez, varios jugadores celestes se acercaron para abrazar a Jémez, quien respondió alegre el gesto. Si el ex Alavés le respondió marcando su tercer gol en el Apertura 2017, el chileno Felipe Mora hizo lo propio al 14’.

El ex Universidad de Chile se barrió para empujar un pase de primera intención de su paisano Francisco Silva.

Mora hizo su tercer tanto en México, segundo en Liga, respondiendo así a la titularidad que le dio en detrimento del charrúa Martín Cauteruccio.

SUFRIDO TRIUNFO CON 10 HOMBRES
La Máquina se mostró unida y fuerte mentalmente pese a que al 29’ se quedó con uno menos tras la roja por doble amarilla que recibió Omar Mendoza, con duras entradas al 27’ y 29’, sobre Christian Tabó y Matías Alustiza, respectivamente.

Sin embargo, los Zorros no aprovecharon e incluso les pegó en lo anímico la salida por una herida en los labios de Milton Caraglio, al 20’, cinco minutos después de chocar con el portero Jesús Corona.

Y todo se puso parejo al 39’, cuando Steven Barreiro vio la roja tras pegarle a Méndez cuando buscaban el balón por aire.

Para el complemento, bajo la tormenta y con los valientes en tribuna cantando "¡Olé, olé, Azul, Azul!”, los Rojinegros se acercaron; al 48’ Jahir Barraza echó por un lado su cabezazo, antes de que al 50’, Corona desviara un gran remate de Fidel Martínez.

Sólo que el arquero cementero ya no pudo hacer nada para sacar un disparo cruzado de Alustiza, al 67’, justo cuando la lluvia había cesado.

Las dudas aparecieron en el conjunto cementero porque una vez más le anotaron en la última media hora, cuando más daño le hacen al equipo de Jémez.

9 Puntos suma Cruz Azul en el Apertura 2017

...

Comentarios