#LigaMX

Pumas tiene a su ‘coco’; los Tigres

Con goles de Eduardo Vargas y Gignac los del “Tuca” Ferretti doblegaron a los de CU
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Tigres le pintó una raya más al calvario puma.
Los capitalinos sumaron más de 500 minutos sin anotar en el Universitario, seis duelos sin ganar ahí y su tercer descalabro de la temporada, luego de caer ante los pupilos del "Tuca” Ferretti 2-0 en la jornada 5 de la Liga MX.

No hubo la revancha que los Pumas buscaron y el resumen más corto de accionar fue que tuvieron en Alfredo Saldívar a su mejor jugador, pues el conjunto de Juan Francisco Palencia ni siquiera tiró a portería en el juego y se pudo haber regresado de Monterrey con la canasta más llena de no haber sido porque el "Pollo” le tapó un penal a André-Pierre Gignac.

Fue una de las exhibiciones más secas del representativo de la UNAM en el certamen. La dependencia a Nicolás Castillo quedó evidenciada y el chileno sólo pudo conseguir un tiro libre a favor tras una jugada individual, cuyo cobro pasó cerca del marco de Nahuel Guzmán.

TIGRES FUE MEJOR
Tigres, cuando quiso, explotó su capacidad ofensiva. Las bandas fueron una carretera para los volantes y de ahí se generó el primer tanto del encuentro tras un centro de Ismael Sosa que firmó de cabeza Eduardo Vargas, a los 15 minutos.

Lejos de buscar la igualada, los dirigidos por el "Gatillero” optaron por pararse bien, a la espera de la chispa de Castillo; sólo un descuido provocó un penal por una mano de José García que el francés echó a los pies de Saldívar.

En el complemento, Gignac generó peligro con par de remates detenidos por el arquero, hasta al 65’ parecía que el galo, quien llegó a 7 tantos ante Pumas, no lo iba a anotar.

Pero el "Pollo” no contó con un rechace forzado de Jesús Gallardo que dejó el balón en el área a merced del galo, quien de bote pronto mató la esperanza visitante al 78’. Otro año tendrán que esperar los de la UNAM para intentar salir de la pesadilla que viven en el Universitario.

Tigres 2-0 Pumas

...

Comentarios