#LigaMX

Xolos y América reparten puntos

El portero de las Águilas, Agustín Marchesín fue el héroe del conjunto azulcrema para sacar un punto de Tijuana
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:11

AGENCIA REFORMA
Tijuana, BC

Ni el “Piojo” ni Guido Rodríguez; en Tijuana el héroe fue Agustín Marchesín.

Una actuación sobresaliente del arquero argentino le evitó un accidente al América en su visita a la frontera, de donde rescató un empate a 1-1 previo a una semana vital y donde deberá enfrentar un par de Clásicos por Copa y Liga.

En tierra sagrada para Miguel Herrera, las Águilas sufrieron ante un adversario que ya tomó vuelo en este Apertura 2017.

Fallas en defensa, un lesionado, un expulsado y errores arbitrales le sazonaron un duelo a los de Coapa que estuvo a nada de decantarse al lado de los Xolos, que de no ser por Marchesín, quien atajó un penal y salvó al menos cuatro ocasiones claras de gol, habría significado una losa para los azulcremas de cara los compromisos que deberá librar la próxima semana ante Cruz Azul y Guadalajara.

América ofreció un concierto de errores desde lo primeros minutos, malas entregas de Edson Álvarez y de Guido Rodríguez en la salida pusieron nervioso a más de uno, pero también la picardía de Gustavo Bou, quien rápido metió en problemas a Paul Aguilar por la banda izquierda de los Xolos.

Del resto se encargó el silbante, Luis Enrique Santander, quien no se percató que Oribe Peralta estaba adelantado al marcar el 1-0 al 24’, tras una buena jugada individual de Cecilio Domínguez.

Los Xolos, con la sangre hirviendo, se las ingeniaron para meter a Santander en otro dilema, cuando Carlos Vargas, quien había sustituido a Álvarez por lesión, cayó en la trampa de Juan Iturbe, con un contacto dentro del área que terminó como penal, mismo que Marchesín atajó tras un flojo disparo de Bou.

La renta era barata para el América, tanto que las Águilas se replegaron para el complemento, una estrategia que parecía acertada hasta que Miguel Samudio se fue expulsado tras ver una segunda tarjeta amarilla.

DEBUT SOÑADO DE BOLAÑOS
El cuadro fronterizo aprovechó el hombre de más, pero se toparon con “Marche”, multiplicado en su meta al evitar el peligro, pero petrificado tras una falla más en defensa que costó el 1-1 de Miler Bolaños, una antigua obsesión del “Piojo”, que ayer debutó en la Liga MX, con gol al 66’.

Con Tijuana tirado al ataque para buscar la victoria, no quedó más que encomendarse a las manos de Marchesín, quien justificó con atajadas su reciente llamado a la Selección de Argentina, para los duelos claves de la Eliminatoria Mundialista.

Tijuana terminará la semana con 14 puntos y una racha de 6 partidos sin perder, América con 17 unidades, sublíder y la tranquilidad previo a una semana pintada de Clásicos.

...

Comentarios