#LigaMX

Arañan Pumas un punto ante Chivas

Los felinos llegaron a 40 partidos sin poder vencer al Rebaño en Guadalajara
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:36

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Pumas tendrá que seguir con el peso de una racha negativa, que parece imposible acabar, y ayer tras empatar 1-1 con las Chivas, llegó a 40 partidos sin poder vencer al Rebaño Sagrado en casa.

Son 35 años en los que el cuadro universitario no ha podido salir con la victoria en el feudo de la escuadra tapatía y aunque en el encuentro de ayer por momentos soñaron con dejar atrás estos números, para tomar una bocanada de oxígeno cuando más lo necesitan, se tuvieron que contentar con rescatar un punto, que no ayuda a escalar posiciones, aunque al menos frena la caída libre.

Gerardo Alcoba, quien regresó luego de 5 jornadas de ausencia por lesión, aprovechó una falla del portero Rodolfo Cota para rematar un balón que soltó el arquero en el área, y al 34’ el uruguayo no perdonó para abrir el marcador y poner a los Pumas adelante.

Este gol les dio tranquilidad y así se vio en la cancha, con un equipo más suelto sin la presión mostrada en otros encuentros, con un orden impecable que le dio un mejor rostro.

Solo que el equipo felino no se animó a ir por más, en el complemento no hubo cambios ni modificaciones tácticas, salieron a cuidar el gol, a tratar de contener al chiverío, que por toda respuesta se les fue encima.

NO TERMINAN POR LEVANTAR
Al 61’, no hubo modo de parar el trallazo de Jesús Godínez quien la prendió desde fuera el área para dejar parado a Saldívar. Ahí el equipo universitario volvió a su realidad, y peor cuando se dieron los ingresos de Joffre Guerrón, Nestor Calderón y Bryan Rabello, que no aportaron nada a la causa y no se les vio ni siquiera poniendo el extra.

Hasta Saldívar se llevó una amarilla por hacer tiempo deliberadamente.

Guerrón sufrió para marcar, los jóvenes de las Chivas lo hicieron ver mal en varias ocasiones, ganándole por velocidad, hoy como nunca se notó que su llegada no ha sido el bálsamo que los capitalinos esperaban, pues el ecuatoriano no aportó nada.

Pumas se fue con un punto, pero se mantuvo en el penúltimo lugar con 7 puntos y Chivas tampoco ganó tanto para su causa, pues se ubicó en el lugar 11 con 9 unidades.

...

Comentarios