Meta Deportiva

Buscan protección de futbolistas

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El campo Nuevo Ensenada es sede cada semana de encuentros de diferentes ligas de futbol, desde infantiles hasta adultos, razón por la que es urgente el que ese espacio cuente con un área médica.

Un proyecto encabezado por el futbolista Raúl Vera está siendo respaldado por el regidor Iván Duarte, pensando traer diferente equipo médico a este puerto, proveniente de Sacramento, California.

Vera, quien anteriormente fue presidente interino de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, reconoció que el consultorio es una necesidad para poder atender lesiones en jugadores de todas las edades que acuden al recinto de balompié.

VARIOS BENEFICIADOS
Los beneficiados en caso de que este proyecto se vuelva una realidad, que se está trabajando en forma directa con Duarte, serían la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, Liga Intermedia, Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada y la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.

Ante la lesión en años pasados de diferentes futbolistas, Vera indicó que se buscó el contacto con las autoridades para contar con equipo médico nuevo y también buscar con personas capacitadas para atender una lesión deportiva.

Parte del proyecto del actual presidente de la Primera Fuerza, Adrián García Mora, es que el campo Nuevo Ensenada tenga su enfermería, para poder estabilizar a una persona lesionada, mientras llegan las unidades de emergencia, con lo que Raúl Vera señaló que el interés que se tiene es proteger de alguna forma a los futbolistas locales.

...

Comentarios