Meta Deportiva

Visita La Máquina a las Chivas

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pedro Caixinha vivirá su primer partido importante con Cruz Azul, al visitar hoy a Chivas, pero lo hará con una Máquina muy tapatía.

El conjunto cementero se reforzó este semestre con los ex rojiblancos Carlos Fierro y Carlos Peña, además de los ex atlistas Javier Salas y José Madueña, cuarteto que pinta para tener participación a las órdenes del timonel luso.

El “Gullit” ya entrenó esta semana con los celestes y saldría a la banca en la visita al Rebaño, club con el que la pasó mal a su salida del León, donde alcanzó su mejor nivel.

Sin embargo, Peña tiene el respaldo del capitán celeste, el portero Jesús Corona.

“Cae bastante bien a la ofensiva. Es un jugador desequilibrante. Sabemos que técnicamente es un jugador muy bien dotado, que gusta de pisar el área. Tiene gol y le va a venir muy bien al equipo”, explicó el arquero.

Corona lo conoce de sobra porque compartieron vestidor con el Tri que encaró el Mundial de Brasil 2014.

REVANCHA DEPORTIVA
El “Gullit” podría cobrar revancha tras no brillar en el Rebaño, en donde estuvo durante todo el 2016.

El volante participó en 29 partidos de Liga con los rojiblancos, con quienes marcó 8 goles. Sólo uno de ellos lo consiguió en el segundo torneo que militó en Chivas, el Apertura 2016, cuando por lesiones y decisión técnica, tan sólo disputó 519 minutos.

“Tenemos que ser pacientes. Sabemos que en cualquier momento la ofensiva va a explotar y echaremos mano de ello. Lo importante es el funcionamiento del equipo. La llegada, que el equipo se plante bien y quiera la pelota. Manejar el ritmo del juego”, agregó Corona sobre el aporte del “Gullit”.

“Cada quien tiene su estilo de juego. Ahora se tiene un estilo más equilibrado en el que salimos a proponer, pero cuando no se puede, el equipo se repliega bien”.

Peña fue pedido expreso de Caixinha, quien a su vez se lo llevó a mitad del 2017 al Rangers de Escocia para así dar el salto al futbol europeo.

El “Gullit” no es el único con pasado tapatío, también está el canterano rojiblanco Carlos Fierro, quien sólo una vez ha enfrentado a Chivas, cuando fue prestado a Gallos Blancos de Querétaro, en el 2016.

Además está el caso de los ex atlistas Madueña y Salas, que conocen de sobra la rivalidad con el Rebaño.

Con esas armas, Caixinha y su Cruz Azul buscarán conseguir el primer triunfo del semestre ante otro de los grandes de la Liga MX.

...

Comentarios