#LigaMX

Atlas no fue rival para Pumas

Los felinos vencieron tres goles por uno a los Zorros en CU, para amanecer como líderes del Clausura 2018
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pumas amaneció hoy como líder, su victoria frente al Atlas por 3-1 los tiene en una posición privilegiada, viendo hacia arriba, olvidando los malos momentos y llegando en un momento inmejorable para enfrentar al América.

Nicolás Castillo se despachó otra vez con un doblete para dar cuenta de los rojinegros, haciendo una simbiosis letal con Matías Alustiza, un hombre que no dudó en masacrar a sus ex compañeros, pero guardando todas las formas, sin festejos excesivos.

David Patiño envió a sus dos mejores delanteros al campo para compartir la ofensiva y volver loca a la zaga rojinegra, que nada pudo hacer para frenarlos porque cada vez que se juntaban se complementaban; los cambios de ritmo y los regates estuvieron a la orden del día para imponer condiciones.

Castillo puso el 1-0 al minuto 6’, recibió el esférico de Jesús Gallardo para vencer al arquero tapatío.

Los minutos avanzaron y los rojinegros no encontraron el modo de quitarle el balón a los de casa, que otra vez sacaron la personalidad a flote, con la gente de experiencia apoyando a la cantera.

El “Chavo” Alustiza puso el 2-0 al 32’, en una jugada donde Castillo hizo gala de su compañerismo, pues luego de llevarse a los defensas y teniendo la opción de fusilar al arquero, Cristopher Toselli, le cedió el balón al argentino, quien no perdonó.

Fue un primer tiempo en el que Pumas se reencontró con su afición, en el que dejaron atrás los abucheos y los reproches, la gente les dio su voto de confianza con una buena asistencia y el equipo no les falló.

NO LE ALCANZÓ A LOS ROJINEGROS
Atlas no pudo recuperare, por mucho que el técnico, José Guadalupe Cruz, hizo varios ajustes y trató de adelantar líneas, Patiño no permitió que su equipo se relajara, envió a Pablo Barrera y Yuber Asprilla, para que no dejaran de insistir frente al arco enemigo.

Leiton Jiménez terminó por cometer penal sobre Castillo, y el chileno cobró al 64’, para vencer desde los 11 pasos a Toselli y clavar el 3-1.

El del honor lo anotó Ravel Morrison al 75’, luego de un tiro libre en el que Alfredo Saldívar nada pudo hacer.

Los universitarios reencontraron el camino, Patiño demostró que los años de trabajo en silencio y picando piedra, hoy están dando sus primeros frutos, con un cuadro armado a su gusto y buscando el buen manejo del esférico.

 

...

Comentarios