#LigaMX

América es equipo grande; Marchesín

El portero argentino de las Águilas confía en sacar la victoria ante los Pumas el domingo en Ciudad Universitaria
jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La peligrosa dupla Castillo-Alustiza que tiene de líderes a los Pumas es de respeto para el portero Agustín Marchesín, pero hasta ahí porque a su juicio no hay club más grande que el América.

“Un partido no engrandece al América, el América ya es grande, es el equipo más grande de México y pase lo que pase el domingo no va dejar de ser el más grande. Vamos a ayudar a que gane, ojalá Dios quiera podamos estirar la racha de Clásicos, ojalá Dios quiera que sea un gran Clásico y nos podamos llevar la victoria”, comentó a CANCHA.

Hace rato que los Pumas no levantaban expectativa de cara a un partido contra las Águilas. Seis goles en dos partidos, el liderato, y sobre todo una pareja como la de Nicolás Castillo y Matías Alustiza que derrocha química, situación que también percibe “Marche”.

“Son excelentes jugadores, pero también tenemos los nuestros y preocuparnos en hacer las cosas bien para lograr los tres puntos, no ir tan preocupados por lo que tienen ellos, más bien enfocarnos en lo nuestro, que tenemos con qué ganar.

“Ojalá que tengamos una buena tarde el domingo y podamos ganar ese partido, pero como bien ‘decís’, sabemos de la calidad que tienen ellos, con jugadores de Selección, así que va a ser un lindo partido que ojalá sea para América”, comentó.

PRUEBA DE FUEGO AZULCREMA
Desde que defiende la causa azulcrema, Marchesín ya ha celebrado un par de triunfos contra los Pumas, 3-2 y 2-1.

No obstante, la visita a Ciudad Universitaria supone esta vez una prueba de fuego con unos auriazules inspirados, con el chileno Castillo en un gran momento al sumar ya cuatro goles.

Un partido en el que los futbolistas del América llegan en camionetas blindadas, en el que sus aficionados no pueden caminar por la zona donde hay Pumas por el riesgo de ser agredidos, en el que se vive una pasión quizá cercana a la de los estadios del futbol argentino.

“Y son Clásicos... y son muy importantes para la gente. Sabemos lo que representa para la gente, dentro de la cancha y antes de salir al juego ya nos damos cuenta lo que significa, la magnitud que tienen este tipo de partidos y nada, buscar los tres puntos. Sabemos que va a ser difícil, que ellos vienen bien, pero vamos con mucha ilusión de poder ganar”, mencionó.

JORNADA 3
Liga MX / Clausura 2018
Domingo 21 de enero
Pumas vs América
10:00 Horas / Canal 2

...

Comentarios