#LigaMX

Se despega Puebla de tabla porcentual

La Franja está a 18 puntos del Veracruz en el cociente, tras doblegar a los jarochos en el arranque de la Jornada 3 del Clausura 2018
sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

El Clásico del Sur se lo llevó La Franja.
Los Camoteros derrotaron en casa 2-0 a los Tiburones, y los hundieron en el cociente. La Franja sumó tres puntos de oro con los que se coloca a 18 del Veracruz.

Lucas Cavallini y Hugo Rodríguez aparecieron hasta el segundo tiempo para darle forma a un triunfo muy importante para la escuadra de Enrique Meza.

En el arranque, el Puebla tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero la bolea de pierna derecha de Luis Venegas se fue por encima de la portería de Pedro Gallese.

La primera de la visita llego cuando Adrián Luna probó de media a distancia a Moisés Muñoz, pero embolsó correctamente el esférico para que no se le escapara.

La Franja se hacía rápidamente de la posesión del balón y no se lo prestaba a los Tiburones, quienes no terminaban de asentarse en la cancha.

Sin embargo, los ataques de los dirigidos por El Ojitos eran tan endebles que en dos ocasiones los escualos les robaron el balón para armar un contragolpe.

No obstante, la defensa estuvo atenta para evitar que quedaran mano a mano con Muñoz, quien mostró mayor seguridad bajo los tres palos.

PARTE COMPLEMENTARIA
Gallese se tuvo que emplear a fondo en el arranque de la segunda mitas al evitó la caída de su marco tras achicar el disparo de Francisco Acuña, quién quedó solo dentro del área tras recibir un balón filtrado.

Pero cuando el partido se hacía soso y sin emociones, apareció Lucas Cavallini, quien al 57’ se elevó dentro del área y mandó el esférico al fondo de las redes tras un centro por la banda izquierda del colombiano Omar Fernández.

Nueve minutos después, tras un rebote del guardameta jarocho, Hugo Rodríguez empujó el balón para poner a los Camoteros 2-0.

Todavía Félix Micolta pudo clavar el tercero y hasta el cuarto, pero estampó sus disparos en dos ocasiones en el pecho del guardameta de los Tiburones, quien evitó la goleada en contra de los de Guillermo Vázquez.

Liga MX / J3
Puebla 2-0 Veracruz
Goles
1-0 (57’) Lucas Cavallini
2-0 (66’) Hugo Rodríguez
Estadio: Cuauhtémoc
Asistencia: 15 mil
Árbitro: César Ramos
Amarillas
Puebla: Luis Venegas 52’.
Veracruz: Jesús Paganoni 38’ y José Rivas 87’.

...

Comentarios