Meta Deportiva

Regresa la alegría al América femenil

domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las Águilas calmaron a los demonios que le atormentaban en el Estadio Azteca, tras dos derrotas en fila, y ayer golearon 4-0 a Veracruz, gracias a un doblete de Lucero Cuevas, quien ya marcó cuatro tantos en los últimos dos partidos del conjunto azulcrema.

La ensenadense Esmeralda Verdugo fue titular en el triunfo azulcrema.

Una tarde en la que Cuevas salió inspirada en el ataque y Estefanía Fuentes, en la defensa, bastó para que las de Coapa dieran prueba de su mejor futbol y le quitaran el invicto a las Tiburonas.

Lucero aprovechó cada uno de los errores de la zaga del Veracruz y al 10’ castigó a Zitlalli Gazga, arquera jarocha, tras vencerla en un mano a mano para marcar el 1-0. Al 31’, Cuevas volvió a lastimar a las escualas al provocar un penal luego de recibir una falta dentro del área.

Marilyn Díaz fue la encargada de marcar desde los 11 pasos y sellar el segundo gol de las azulcremas, al 31’.

Antes de culminar la primera parte, “Luz” volvió a dar otra muestra de su olfato goleador al sacar un disparo en un resquicio que le dejaron dentro del área para poner el balón en el ángulo, al 43’.

Con el 3-0 y un rival desmoralizado, restó el cabezazo de Estefanía Fuentes para el cuarto gol de la noche (63’), el que reconcilió al América femenil con su afición, el que confirmó la derrota de un Veracruz que bajó de su nube.

...

Comentarios