Desde la banca

Ricardo Ferretti da oportunidad a los chavos dejando de lado a los clásicos “europeos”

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Rubén Resendiz Acuña
Ciudad de México

Un Tricolor con jóvenes
Recordemos unos meses atrás, cuando el colombiano, Juan Carlos Osorio, dirigía al Tri, y siempre convocaba a los clásicos jugadores mexicanos que militan en Europa, su famoso adjetivo los “europeos”, que nos prometieron llegar al tan “famosísimo quinto partido”, incluso algunos dijeron en su “barbarie” que podíamos ganar la Copa del Mundo, algo totalmente fuera de lugar.

Después de haberle ganado a Alemania, todo era color de rosa, ¿recuerdan?, casi todos creíamos, no en el quinto juego, sino en levantar la Copa Mundial, sin embargo, el sueño lo acabó una Selección de Brasil que jugó a un 60% de su capacidad.

A causa de esto nos queríamos olvidar de la ilusión que nos generaron y en el camino encontramos a un Neymar, que en el partido se revolcó como si le hubieran dado un “balazo” en las piernas, y quien pagó los platos rotos de la desilusión azteca, ya que lo tacharon de llorón, actor, mal jugador, entre otras cosas más fuertes.

No obstante, la realidad es diferente, y es que simplemente no podíamos creer que otra vez nos eliminaron en Octavos de Final, más aún nos creímos la frase de Javier Hernández “Chicharito” que dijo “imaginemos cosas ching……” cosas que ni él se las creyó.

Ahora Ricardo Ferretti tomó los papeles del tan temido puesto del cuadro Azteca, en modo de interinato, considerando que no tenemos a nadie que nos represente; “Tuca” siempre salvando a la Federación Mexicana de Futbol de la caída libre, como en 2015 ganándole al máximo rival, Estados Unidos, en repechaje, para darnos el boleto a la Copa Confederaciones.

Por el contrario a los anteriores técnicos, el “Tuca”, ha dejado de lado por el momento a la “pandillita” tricolor; claramente hablamos de: Javier Hernández “Chicharito”, Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado, entre otros…, incluso se habla de Guillermo Ochoa, dado que lo remplazaron por: Hugo González (Necaxa), Gibrán Lajund (Tijuana) y Raúl Gudiño (Chivas).

En el mismo sentido, también se pronunció el arquero del Cruz Azul José de Jesús Corona, quien no tiene problema con que los extranjeros (naturalizados mexicanos) jueguen con el Tri, considerando que su compañero el Español, Édgar Méndez, tiene esos méritos, no obstante que la Selección Española ni lo voltea a ver; así mismo el goleador Argentino Julio Furch (del Santos Laguna), se pronunció al respecto diciendo que él también quiere ser parte del cuadro azteca, como no lo toman en cuenta en la Albiceleste (Argentina), ahora quieren como segunda opción la nuestra; por no decir en otras palabras, que abusados nos salieron estos jugadores.

En definitiva: Ricardo Ferreti ha querido darle un cambio a esto, dejando que jugadores que militan en la Liga Mexicana, tengan más oportunidad de mostrar sus talentos, y se le agradece, no obstante, cuando llegue el nuevo técnico (se habla del Argentino Marcelo Bielsa, ex técnico del Barcelona y de Argentina), todo volverá a ser como antes, dejando a los jóvenes a un lado y prefiriendo a los “Europeos” en donde algunos simplemente sólo salen a calentar la banca en sus equipos, porque el problema de nuestro futbol no es de entrenadores, es más de fondo, estructural.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer muy sinceramente a los que hacen posibles la publicación de Periódico El Vigía y en especial al señor Gerardo Sánchez García por esta oportunidad de poder expresar mis opiniones. Les reitero mi agradecimiento.

rubo_619@hotmail.com

...

Comentarios