#Futsal

Gana Dragons subcampeonato

Colegio Pearson se quedó a un paso del cetro en la categoría 2010 en la competencia de futbol de salón que se realizó en San José, California
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Dragons de Colegio Pearson consiguieron el subcampeonato del Campeonato Regional de Futbol de Salón, al caer en la Final ante Futsal Kingz 08B Black por 5-4.

El duelo realizado en San José, California, forma parte de un torneo organizado por Northwest Futsal, al que acudieron los mexicanos con dos categorías, 2010 y 2011.

En las Semifinales, los ensenadenses superaron por 3-1 a Diablos y en la ronda de grupos avanzaron con paso perfecto de 3 victorias, con lo que se quedaron con la cima del Grupo “D”.

Los entrenadores de estos cuadros son Daniel Domínguez y Miguel Gaspar Moreno, mismos que reconocieron el fuerte nivel de los equipos participantes y también la oportunidad recibida por parte de Marco Antonio Fregoso, quien fue el enlace para poder asistir al torneo por su relación con los organizadores.

Domínguez señaló que sus futbolistas tuvieron un poco de problemas con las bases del futbol de salón, ya que están acostumbrados a jugar en cancha grande, “pero tuvieron la mentalidad para vender cara la derrota en la Final”.

Sobre futuras competencias para los niños de la institución educativa, el timonel de Colegio Pearson enfatizó que hay otros torneos de mucha calidad, uno de ellos en Hawái, para que los jugadores cuenten con un mayor fogueo a nivel internacional.

RÓSTERS
CATEGORÍA 2010
Eduardo Eusebio
Juan Pablo Piña
Pavel Alvarado
Ramiro Romero
Dante Acosta
Alexis Ponce
Santiago Alvarado

CATEGORÍA 2011
Santiago Gómez
Fernando Flores
Akio Muraoka
Diego Guerrero
Sebastián González
Manuel Ruiz

Cuerpo técnico
Entrenadores

Daniel Domínguez
Miguel Gaspar Moreno

...

Comentarios