#Futbol

Alza Ochoa primer título

El portero mexicano conquistó la Copa de Bélgica con el Standard Lieja
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Bruselas, Bélgica

Guillermo Ochoa ya conquistó Europa.
Después de siete años y tras varios intentos fallidos con el Ajaccio, Málaga y Granada, el arquero mexicano levantó su primer título europeo, que llegó luego de que el Standard Lieja derrotara 1-0 al KRC Genk en la Final de la Copa de Bélgica.

Memo, quien es un titular indiscutible con su equipo en la Jupiler League, vivió un rol secundario en el torneo copero, cediendo el protagonismo al veterano guardameta, Jean Gillet, quien respondió a la confianza del DT, Ricardo Sá Pinto, durante toda la competición.

Ya en el duelo que se disputó en el Estadio Rey Balduino, Standard y Genk generaron pocas llegadas de peligro durante los 90 minutos, con destellos para los de Lieja, pero poca claridad frente al arco rival.

El encuentro se extendió hasta los tiempos extra, y allí Standard pegó primero con cabezazo del atacante, Renaud Emond, la 92’, que dejó sin chance alguna a Danny Vukovic, arquero rival, para el 1-0 definitivo.

Ese gol valió el triunfo y el título para los de Lieja, que ya suman 8 campeonatos de Copa, y se quedan a uno del Anderlecht (9) y a sólo tres de empatar a Club Brujas, máximo ganador de esta competición (11).

Standard reanudará su actividad el próximo 30 de marzo, cuando reciba al Sporting Charleroi.

1 Título de Guillermo Ochoa en su carrera por Europa

...

Comentarios