#Patinaje

Tiene ‘Pique’ nuevo desafío en su carrera

Alfredo Miramontes Ajuria participará en el Campeonato Inline Downhill México 2018
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alfredo “Pique” Miramontes Ajuria está listo para afrontar un nuevo resto en su ejemplar trayectoria deportiva.

A pesar de nacer sin sus extremidades superiores no se quedó con las ganas de incursionar en las disciplinas de futbol, futbol americano, patinaje y taekwondo.

Los días 14 y 15 de abril, en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla, Miramontes, Édgar Pérez y Kenia Elizabeth estarán participando en el Campeonato Inline Downhill México 2018.

“Este evento se efectuará por primera ocasión en nuestro país y servirá para formar la selección de México”, dio a conocer Alfredo Miramontes.

EL RETO ES GANAR
En los dos días de competencia se realizará una eliminatoria avalada por la Federación Internacional de Inline Downhill en la que se contará con la presencia de “riders” de todo el mundo .

Así como el clasificatorio nacional, en el que los 20 primeros lugares serán convocados al conjunto tricolor que asistirá a torneos internacionales.

“Observamos un reportaje cuando estaban estructurando el evento, nos pusimos en contacto con ellos (Inline Downhill México) para conocer las bases, nos pidieron ciertos requisitos que ya cumplimos y ahora estamos echándole muchísimas ganas para ir a ganar”, afirmó.

El deportista porteño, señaló que “Kenia Díaz, Édgar y yo estuvimos platicándolo detenidamente y fuimos dando forma al proyecto porque es mucho riesgo y teníamos que decidir, entre los tres llegamos a una conclusión ya que nos encanta la adrenalina, las emociones fuertes y es un nuevo reto para nosotros”.

“Estamos llevando una intensa preparación para lograr el nivel que necesitamos, nos vamos muy temprano al Cañón de Doña Petra para evitar el tráfico”, explicó.

Otros puntos que utilizan son: “la bajada de la Cuesta del Tigre y la de San Antonio rumbo a El Sauzal para dominar los 90 a 100 kilómetros que se alcanzan durante los cuatro kilómetros de recorrido”.

“Por cuestiones labores, entrenamos tres horas los fines de semana y entre semana aprovechamos el tiempo con lo que se pueda hacer en casa o salir a correr”, reveló.

El trío, que trabaja junto desde hace alrededor de seis años, agradeció el patrocinio de José Guadalupe “Lupillo” Cruz Santana, propietario de Plaza Pueblo Antiguo.

“Con la ayuda de Kenia y Édgar conseguimos los vuelos pero aún faltan viáticos y recursos para adquirir los tres trajes body armor, que son parecidos al de motocross, los cuales no son baratos y ya tenemos el tiempo encima”, comentó.

INFORMES
“El apoyo que nos puedan brindar será muy importante, ya que es bastante el gasto que está corriendo por nuestra cuenta y les aseguramos que vamos con la mentalidad de ganar y quedar en la selección nacional”.

Para mayores informes están disponibles los teléfonos celulares: 646-124-37-26, 646- 261-23-60 y 646-193-63-30.

...

Comentarios