#Futbol

Arrasa la ‘Marea Verde’ en la Primera Fuerza

El Club Deportivo Camrec ganó anoche el Torneo de Copa 2017-2018, al vencer a Uniformes del Mar La Joya con goleada de cinco a uno en la Vuelta de la Final
domingo, 15 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Fueron ocho años de espera para el Club Deportivo Camrec, al coronarse de nuevo en la Primera Fuerza tras golear en el juego de Vuelta por 5-1 a Uniformes del Mar La Joya, global 8-1.

La “Marea Verde” dirigida por Víctor Hugo “Cuchillo” Román conquistó su segundo título de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada en su máxima categoría.

Ayer en el campo Nuevo Ensenada se registró una breve reacción de Uniformes del Mar gracias a un gol tempranero de Mateo Pabloff, quien “fusiló” al arquero Fernando García al minuto 6.

Un minuto después una jugada de toques rápidos entre Yamir Beltrán y Gabriel Gallegos igualó el marcador, con “Gabigol” definiendo en forma suave y por arriba ante la desesperada salida del portero Juan Carlos “Copetes” Graciano.

Camrec siguió atacando con todo y apareció una pena máxima ante una barrida imprudente en el área grande por parte de Mateo Pabloff sobre Néstor Gallardo.

Ese tiro de castigo fue cobrado por Henry Rodríguez, quien voló su disparo tras haber engañado a Graciano, lo que le daba un poco de esperanza a Uniformes del Mar para pensar en acercarse en el global.

Finalmente el sueño de La Joya terminó antes de irse al descanso, gracias a un gol de Alexis López, quien fusiló al “Copetes” en el área chica tras un servicio de Daniel “Seco” Soltero.

Para el complemento la “Marea Verde” aumentó el marcador con una anotación de Irving Osorio, quien cerró una “diagonal de la muerte” que le mandó Henry Rodríguez por la banda izquierda.

El 4-1 fue por cortesía de Yamir Beltrán de tiro libre, quien disparó a primer poste ante la mirada de decepción de Juan Carlos Graciano, quien ayer poco pudo hacer para evitar la goleada de su oncena.

Rafael Ulloa puso el último clavo en el ataúd tras definir con gran frialdad al recibir un pase de Carlos Soltero, quien tenía apenas un minuto en la cancha tras ingresar de relevo por Néstor Gallardo.

Al concluir el partido se realizó la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Adrián García como presidente del organismo futbolero, entregando medallas y trofeos a ambos cuadros.

Gabriel Gallegos recibió su trofeo como rey del gol en la Primera Fuerza, ganando todo en su primera campaña con el Camrec.

Solamente una derrota sufrieron los campeones a lo largo de todo el torneo, incluida la liguilla, un descalabro de 2-1 ante los Cimarrones de la UABC en la última fecha del rol regular.

NUEVA CONQUISTA DEL MANCHESTER
Tigres Cemex Manchester volvió a recuperar su trono en la categoría Reservas, al vencer ayer por 2-0 a PCU Constructora en el juego de Vuelta de la Gran Final, global 4-1.

Un tanto de Bryan López al inicio del segundo tiempo y otro de Erick Bojórquez a falta de 10 minutos para el final del encuentro le dieron la corona a la oncena guiada por Enrique Valencia.

Los “Diablos Rojos” lo han ganado todo en esta categoría de la mano de un proyecto encabezado por Valencia y Alfonso “Shaggy” Loera desde las categorías infantiles.

Bryan López Félix fue el campeón de goleo individual en Reservas, con lo que anoche celebró por partida doble con su equipo el Manchester.

2 Títulos de Camrec en Primera Fuerza

Cuadro de honor
Primera Fuerza
Campeón

Club Deportivo Camrec
Subcampeón

Uniformes del Mar La Joya
Campeón de goleo individual
Gabriel Gallegos (Camrec)

Reservas
Campeón
Tigres Cemex Manchester

Subcampeón
PCU Constructora

Campeón de goleo individual
Bryan López (Tigres Cemex Manchester)

Programación Torneo de Copa 2017-2018

Lunes 16 de abril

Campo Nuevo Ensenada

Juego por tercer lugar en Reservas
18:00 Horas UABC vs Gallos Maderas Baja

Juego por tercer lugar en Primera Fuerza
20:00 Horas MD Vinos vs El Gallo La Imperial

Fotos: Gabriel García/El Vigía

 

...

Galería de fotos

Comentarios