#LigaMXFemenil

Sufre el América goleada en la Ida

Tigres le pegó tres goles por cero a las Águilas en el arranque se la Semifinal del Clausura 2018
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

El equipo femenil del América salió vapuleado del Estadio Universitario, luego de que Tigres no las dejó ni respirar para golearlas por 3-0, poniendo un pie en la Final del Clausura 2018.

De nada le sirvió al cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar llegar invicto a esta Semifinal como visitante, y haber sido el segundo mejor equipo de la Liga, porque en la cancha no pudo hacer nada, incluso la bicampeona de goleo, Lucero Cuevas, fue relevada al minuto 63, pues nunca pudo inquietar el arco defendido por María Martínez y no fue ni la sombra de lo que mostró a lo largo de la fase regular.

Lucero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha tras un choque con Liliana Mercado, y con eso bastó para que se apagara en la cancha.

Betsy Cuevas tampoco hizo un buen partido, no se pudo conectar jamás con Lucero y la ofensiva de las Águilas no le dio mayores problemas a las de casa.

GOLEADA FELINA
Al minuto 17, Blanca Solís le ganó en velocidad a Ana Lozada, para enfilarse al arco azulcrema, donde sacó a Cecilia Santiago para anotar el 1-0.

Manejando el partido a placer, sólo fue cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol del encuentro, a través de un disparo de media distancia de Carolina Jaramillo, quien mandó un fogonazo, para vencer a Cecilia al 41’.

América jamás pudo reponerse anímicamente y para el complemento sólo deambularon en la cancha, en medio de la desesperación de Cuéllar, quien por más ajustes que hizo no pudo rearmar un equipo que le diera batalla a las locales.

Al 46’, Belén Cruz puso el 3-0, aprovechando un pase de Fabiola Ibarra para rematar con la cabeza.

La azulcrema Dayana Cazares se salvó de ser expulsada, pues en la disputa de un balón al verse superada por Karen Luna, le disparó un codazo en el 90’, generando empujones y calentando los ánimos, que se disiparon tras los gritos del técnico azulcrema, pidiendo calma a sus jugadoras.

El encuentro de Vuelta tendrá lugar el próximo domingo en el Azteca, donde el América tendrá que ir por la remontada para mantener su sueño de ir a la Final.

EL DATO
La ensenadense Esmeralda Verdugo jugó los 90 minutos con las Águilas del América

...

Comentarios