#Concachampions

Derrota Chivas a Toronto en la Ida

El Guadalajara está a un paso del Mundial de Clubes, tras ganar en Canadá los primeros 90 minutos de la Final de la Concachampions
miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

Con la sangre caliente en las venas, el Guadalajara superó la helada recepción canadiense y derrotó al Toronto FC para tomar ventaja en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Rebaño está a sólo 90 minutos de levantar su primer trofeo internacional del Siglo XXI, además de asistir a su primer Mundial de Clubes en su historia.

Rodolfo Pizarro abrió el marcador con un gol de vestidor que dejó helado al campeón de la MLS, apenas al minuto 2.

Al minuto 19, Jonathan Osorio había empatado el encuentro para los locales, pero en el complemento Alan Pulido, protagonista de un gran juego en el sacrificio y solidaridad de recuperación, encontró el 2-1 en un bombazo que parecía un centro a segundo poste y que se fue a las redes.

El Guadalajara logró así una victoria en el juego de Ida en Canadá, algo que ni Tigres ni el América pudieron conseguir en las fases previas.

Cuando estaba el encuentro empatado, los locales presionaron y buscaron mayor castigo, topándose con unas Chivas disciplinadas, intensas y con concentración total para evitar incluso amonestaciones sobre los cuatro elementos que llegaban condicionados.

Pizarro, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Jesús Godínez llegaban arrastrando tarjeta amarilla y debían evitar una más para no perderse la vuelta en el Akron.

APLACÓ A GIOVINCO
Michael Pérez le hizo marca personal a Sebastián Giovinco, pegajosa y de alto riesgo. El italiano se le escapó en un par de ocasiones, en una de ellas en la jugada que generó el gol de la igualada parcial.

El desgaste y la dinámica rojiblanca, se topaba con la verticalidad de los locales.

Al final fue mayor el sacrificio y la recuperación del Rebaño.

Miguel Jiménez, el portero de nula experiencia internacional, tuvo una actuación acertada y oportuna al suplir a Rodolfo Cota. Con dos intervenciones fortuitas, pero vitales ante su buena colocación.

Además de la victoria que da ventaja, el chiverío recuperó para el juego definitivo a los castigados Cota, Jair Pereira y Edwin Hernández. Por si fuera poco, el criterio de gol de visitante favorece a los tapatíos, por lo que Toronto está obligado a anotar dos goles y no recibir, ya que el empate global en la vuelta enviaría la definición a los tiros penales.

...

Comentarios