#LigaMXFemenil

Habrá Final regia en la Liga Femenil

Monterrey venció en Semifinales al Toluca y chocará ante Tigres por el cetro del Clausura 2018
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Y otra vez se hizo la Final regia, pero ahora entre mujeres.

Rayadas venció 4-1 al Toluca para sellar con ese mismo marcador global su pase a la Final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, en la que se medirán a Tigres.

Si apenas en diciembre pasado, Tigres y Rayados protagonizaron la primera Final entre equipos regios de la historia, ahora las mujeres, en el segundo torneo de la Liga, ya armaron la de ellas.

Las Rayadas abrieron el marcador al 11’, a través de Diana Evangelista.

Toluca, que había mostrado un buen futbol, encontró el 1-1 al minuto 20, cuando Kenya Téllez, aprovechó un rechace de Claudia Lozoya, quien había atajado un disparo de Liliana Rodríguez.

Para la segunda mitad, Desireé le dio rumbo al juego con un golazo, al conectar de volea dentro del área un centro preciso de Dinora Garza, al minuto 51.

Evangelista amplió la cuenta al 68’, al aprovechar un error de la portera rival, quien dejó la bola viva tras un centro y salió de su zona, por lo que Diana controló el balón para anotar bombeando el esférico.

El marcador se cerró en tiempo de compensación con gol de cabeza de Selena Castillo.

Monterrey fue el mejor equipo de la Fase Regular y las felinas ocuparon el tercer sitio general.

CON MOTIVACIÓN A TOPE
Tras conseguir su pase a la Final, en la que se medirán a Tigres, las Rayadas y su entrenador Héctor Becerra están con mucha motivación.

“Creo que las dos instituciones aportaron por este proyecto de la Liga Femenil, armando buenos equipos y ahí esta el trabajo de las dos instituciones”, expresó Becerra.

“Para mí es una satisfacción en el primer torneo (llegar a la Final). Nunca había trabajado o tenido una experiencia con mujeres y sí va a ser muy bonito enfrentar en la Final a las rivales de aquí de la Ciudad en la Final”.

Becerra dijo que si ya es motivante estar en la Final, será mucho más si la ganan por ser ante el archirrival.

“Estoy muy motivado de llegar a la Final, poder ganarla que sería más grande todavía la satisfacción, pero sí, con unos deseos de hacer mejor las cosas en lo personal como lo grupal”, expresó.

...

Comentarios