Meta Deportiva

Salah luce en victoria del Liverpool

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El “Faraón” hizo en 10 minutos lo que Lionel Messi y compañía no lograron en 90: poner en jaque a la defensiva de la Roma.

De la mano del ex futbolista de los italianos, Mohamed Salah, Liverpool puso un pie en la Final de la Champions League luego de vencer 5-2 a la Loba, que nuevamente se complicó en la Ida la eliminatoria, pero que tuvo la fortuna de acortar la desventaja en los minutos finales para velar por otro milagro.

A la Roma le sangraron los 42 millones que ingresó por la venta del egipcio al Liverpool el verano pasado. Salah, que con sus 31 goles en la Premier encabeza la lucha por la Bota de Oro, deshizo a los giallorossi, colaborando con un doblete y par de asistencias.

Los romanos comenzaron a apretar en la salida roja y, por poco, les dio resultado con un remate al larguero de Aleksandar Kolarov, al 17’. La escuadra de Eusebio di Francesco dominaba el encuentro hasta que Sadio Mané encabezó un contraataque que no capitalizó, pero que despertó a Anfield y llevó al infierno a la Loba.

EL SHOW DEL “FARAÓN”
“Momo” frotó la lámpara y, al 36’, anotó un golazo, después de cachetear el balón con la zurda y ponerlo en el ángulo, mientras que 10 minutos más tarde de nueva cuenta Salah superó con vaselina al arquero visitante. En el primero definió potente como Cristiano y en el segundo con la clase de Messi, a quienes ya supera en goles este calendario. Leo suma 40, “CR7” 42 y Salah 43.

Ni en el complemento la Roma reaccionó y dejó libre en todo momento al “Faraón”, quien por velocidad llegó a línea de fondo y le puso medio gol a Sadio Mané, al 56’ y, al 61’, asistió a Roberto Firmino, quien también anotó un par de dianas y, al 69’, puso de cabeza el 5-0 para el Liverpool.

Dentro de su pesadilla, los italianos tuvieron 10 minutos salvadores, con una diana de Edin Dzeko, al 81’, y otra desde los 11 pasos cortesía de Diego Perotti, quien puso cifras definitivas, aún distantes, pero que con los tantos de visitante podría ayudar a la Loba a colarse a la Final con un 3-0 en el Olímpico.

La Vuelta se jugará el miércoles 2 de mayo en Roma, la vieja casa del “Faraón”.

...

Comentarios