Meta Deportiva

Real Madrid quiere Orejona 13

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Real Madrid jugará hoy su tercera Final de Champions League consecutiva y luego de un año lleno de altas y bajas, finalmente está listo para ir en busca de su título número 13, un número cabalístico, pero que no le hace mella a los blancos.

El cuadro dirigido por Zidane inició bien la fase de Grupos, avanzó sin problemas, para entrar a los Octavos de Final donde se enfrentó a uno de los rivales más complicados en su camino, que fue el PSG.

Al conjunto merengue no le iba bien en la Liga, estaba sufriendo al ver como el Barcelona se alejaba y lo dejaba con muy pocas opciones de lograr el título, por lo que las baterías del conjunto se enfocaron en la Champions.

Y al final la apuesta se le dio al técnico Zidane, quien se mantuvo en el banquillo, pese a toda la presión que lo rodeó.

CAMINO A KIEV
Para el Real fue fácil imponerse en la ida de los Octavos, aprovechando su condición de local, una vez más apareció Ronaldo con un doblete y Marcelo para darle forma a la victoria.

En la vuelta, el PSG no contó con Neymar, quien había sido operado del pie derecho, y con un juego timorato, no pudo encontrar la remontada.

Después se vio las caras con la Juve en los Cuartos de Final, en una serie que no tuvo nada de revancha, y una vez más apareció Ronaldo con un doblete para que el equipo pusiera un pie en las Semifinales.

En la vuelta, la Vecchia Signora se quedó a un tris de la remontada. A lo largo del encuentro el conjunto italiano trabajó en el marcador, aprovechó un gol de vestidor de Mario Mandzukic para dar el primer anuncio de que iban en serio, al 6’, Blaise Matuidi puso el 2-0 y 31 minutos más tarde nuevamente apareció Mandzukic y anotó el segundo de la tarde para poner el global 3-3.

El Real no encontraba la salida y al 90’ se marcó un polémico penal; Lucas Vázquez, aparentemente había sido derribado por Medhi Benatia.

El Bayer fue su siguiente víctima y ahora los blancos llegan una vez más a la antesala de la gloria, con un camino un poco tortuoso, pero que al final los tiene cerca de la 13.

...

Comentarios