#Rusia2018

Tri con problemas en ataque

México tiene a sus delanetros apagados, en lo que va del año no han marcado gol con selección
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

Para dar una campanada ante Alemania el domingo en su presentación en el Mundial, México va a requerir que sus artilleros Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta afinen la puntería, porque los tres han estado con la pólvora mojada, sin goles con la selección este año.

El “Chicharito” Hernández, el goleador histórico del Tri con 49 anotaciones, apenas ha marcado una vez en los últimos 16 partidos de la selección, una sequía que le podría costar ir al banquillo. Jiménez y Peralta, por su parte, no han hecho mucho por forzar la mano del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Hernández, el nueve titular en los últimos años, no marca un tanto para México desde el pasado 6 de octubre, en un triunfo de 3-1 ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas.

“Trataremos de mejorar en la eficacia con las combinaciones que tenemos planificadas para el juego contra Alemania”, dijo Osorio luego de perder con Dinamarca el pasado sábado. “Para el próximo partido ya tenemos muy definido lo que pensamos hacer estratégicamente y creo que vamos a mejorar en esa parte de hacer goles, que al final son lo que te dan la posibilidad de ganar juegos”.

SEQUÍA GOLEADORA
México apenas ha marcado un gol en sus últimos cuatro choques previos al Mundial. Ese fue obra de Giovani dos Santos ante Escocia en el estadio Azteca. Los otros resultados fueron la derrota 1-0 ante Croacia, el empate sin goles ante Gales y el revés 2-0 ante los daneses.

“Si puedo corregir algo, será nuestra eficacia y en ese aspecto siempre tendremos por mejorar”, reiteró Osorio sobre la poca pegada de los delanteros mexicanos.

En la práctica de ayer, el mal momento de Hernández fue evidente en una jugada con el marco abierto en el que estrelló su disparo en el travesaño. Jiménez no estuvo mucho mejor y Peralta erró una clara llegada con un disparo muy por encima de la portería.

Jiménez, quien juegaba para el Benfica de Portugal, es el último nueve mexicano en anotar un gol, el pasado 13 de noviembre en un amistoso ante Polonia.

Peralta consiguió su última anotación con México el 10 de octubre del año pasado, en partido por las eliminatorias ante Honduras.

Osorio ha rotado a los tres en los últimos tres encuentros de preparación buscando encontrar la mejor solución ante Alemania, su rival el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.


EL DATO
Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta afinen la puntería, porque los tres han estado con la pólvora mojada, sin goles con la selección este año
 

...

Comentarios