#Rusia2018

Noche mágica de Cristiano Ronaldo

Con tres goles del astro del Real Madrid, Portugal empató 3-3 ante España
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

AP
Sochi, Rusia

La magia de Cristiano Ronaldo reflotó a Portugal ante España al firmar ayer un triplete que rescató el empate 3-3, en un vibrante partido de la Copa del Mundo.

A dos minutos del final, Cristiano coronó su ‘hat-trick’ con un magistral tiro libre al ángulo superior que dejó petrificado al arquero español David De Gea.

Fue la culminación de una noche trepidante, una que no desentonó al publicitarse todos estos meses como el partido que nadie debía perderse en la primera ronda de Rusia 2018 al enfrentar a Portugal, vigente campeón de Europa, y España, monarca del Mundial de 2010. Pasó de todo entre los dos rivales ibéricos.

Con su triplete, Cristiano emuló a la leyenda brasileña Pelé y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en cuatro mundiales distintos. También se convirtió en el cuarto futbolista portugués en disputar cuatro mundiales.

España, campeona del mundo en 2010, remontó el marcador dos veces mediante un doblete de Diego Costa y un formidable zurdazo de Nacho Fernández, cuyo penal propició la primera anotación de su compañero del Real Madrid cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

ERROR GARRAFAL
De Gea la pifió al filo del descanso cuando trató de contener un remate de zurda de Cristiano, dejando que el balón se le escapara y se anidara en las redes. El arquero del Manchester United ya no tuvo culpa cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro clavó la daga desde 25 metros para sentenciar la repartición equitativa de puntos.

Todo esto tras una de las semanas más traumáticas en la historia de la selección española a cuenta del despido fulminante de su técnico Julen Lopetegui.

España necesitaba imperiosamente un triunfo para sepultar la crisis desatada cuando Lopetegui aceptó una oferta para dirigir al Real Madrid sin informar antes a sus jefes en la federación nacional. Fernando Hierro, el director deportivo del seleccionado y un ex jugador, asumió de emergencia el cargo pese a su escaso rodaje como entrenador.

España, que viene de decepcionantes eliminaciones en el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016, se las verá ahora con Irán. Portugal, por su parte, se las verá con Marruecos.

“Para mí, lo más importante es destacar el trabajo del equipo”
Cristiano Ronaldo
Futbolista portugués


EL DATO
Con su triplete, Cristiano emuló a la leyenda brasileña Pelé y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en cuatro mundiales distintos

...

Comentarios