Meta Deportiva

Perú cae en retorno mundialista

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

AP
Saransk, Rusia

La alegría de Perú por volver a una Copa del Mundo se diluyó cuando Christian Cueva despidió hacia las nubes un penal, una actuación monumental del arquero rival y un fulminante contragolpe.

Pese a un encomiable funcionamiento colectivo, la Blanquirroja sucumbió ayer 1-0 ante una Dinamarca que inclinó el partido a su favor gracias al gol de Yussuf Poulsen, más una media docena de atajadas salvadoras del portero Kasper Schmeichel.

Ausentes de los mundiales de futbol desde 1982, Perú recibió un abrumador apoyo en la Arena Mordovia de Saransk, repleta de compatriotas, posiblemente 20 mil.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro se dirigió a un costado de la cancha para consultar con la tecnología del videoarbitraje.

Al cobrar la falta, Cueva hizo una serie de brincos al aproximarse al balón antes de elevarlo por encima del travesaño. Minutos después, el volante del Sao Paulo brasileño caminó hacia el vestuario con rostro compungido, con sus compañeros tratando de consolarle.

EL QUE PERDONA, PIERDE
Desperdiciar semejante oportunidad le pasó factura al equipo del técnico argentino Ricardo Gareca cuando Dinamarca se adelantó con un clásico contragolpe. A los 59 minutos, su mediocampista Christian Eriksen habilitó a Poulsen para una definición impecable. Poulsen clavó el balón en el fondo ante la salida del arquero peruano Pedro Gallese.

El revés puso fin a una racha de 15 partidos sin perder del seleccionado peruano, una que le catapultó a su primer Mundial desde España 1982.

La victoria le dio a Dinamarca una importante ventaja en el Grupo C, en el que Francia venció 2-1 a Australia a primera hora. En la próxima jornada de la llave, el jueves, Perú se las verá con Francia en Ekaterimburgo y Dinamarca chocará con Australia en Samara.

En líneas generales, Perú rindió un meritorio desempeño y abrumó a Dinamarca en los primeros 20 minutos del encuentro. Schmeichel tuvo las manos llenas con los embates de Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo y Yoshimar Yotún.

Perú terminó con 17 remates contra los 10 de Dinamarca, y la mayoría de los disparos de la Blanquirroja fueron a mansalva ante Schmeichel, el portero del Leicester inglés e hijo de Peter, el legendario guardameta de la selección que se consagró campeona de la Eurocopa de 1992 y que también brilló con el Manchester United.

...

Comentarios