Meta Deportiva

El ‘Chucky’ aterroriza a Alemania

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

Señalado por el técnico Juan Carlos Osorio como el presente y futuro de la selección de México, la figura de Hirving Lozano apareció ayer en la capital de Rusia con el gol más trascendental de su joven carrera, uno que quedará grabado radiante en la historia del futbol nacional.

El tanto a los 35 minutos sentenció la victoria 1-0 ante Alemania para un debut soñado en la Copa del Mundo. El Tri logró algo inédito frente a los alemanes, campeones vigentes: ganarles por primera vez en un partido oficial.

Exultante, el extremo de 22 años que juega en el PSV Eindhoven holandés destacó: “lo más importante es cómo manejamos el partido” en el estadio Luzhniki de Moscú.

“Todos corrimos y todos metimos la pierna, el gol es el resultado del trabajo y del día a día”, dijo Lozano.

La radiografía del tanto plasmó el trabajo solidario del equipo, surgido en uno de los varios contragolpes que desquiciaron a Alemania.

“EL MEJOR GOL DE MI VIDA”: LOZANO
Todo surgió de un balón que Héctor Herrera robó cerca del área mexicana para luego descargar hacia Javier Hernández en el círculo central.

El “Chicharito” se combinó con Andrés Guardado antes de ceder a Lozano por la izquierda. Con descaro y convicción, Lozano le hizo un recorte a Mesut Ozil y procedió a batir al arquero Manuel Neuer con un derechazo desde 10 metros.

A Lozano le pusieron el apodo del “Chucky” cuando formaba parte de los juveniles del Pachuca. Tenía la costumbre de esconderse para asustar a sus compañeros, lo que evocó al muñeco diabólico de una serie de películas de terror.

Ayer, Lozano acaba le dio el mayor de los sustos a un adversario lleno de ínfulas por sus galones de cuatro veces campeón del mundo, y que hace solo un año le dio un repaso a México, al golearlo 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Lozano era consciente de la magnitud de su obra para el fútbol mexicano.

“No sé si sea la mejor victoria de la historia pero sí una de las más importantes”, afirmó. “Empezar con el pie derecho, con el mejor equipo del mundo, es un gran resultado”.

“En este momento creo que es el mejor gol de mi vida, todos soñamos en jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, diría que es mi mejor gol”, dijo Lozano, autor de 16 tantos en su primera temporada en Holanda.

 

...

Comentarios