Meta Deportiva

Salah podría jugar ante Rusia

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

AP
San Petersburgo, Rusia

Mohamed Salah tiene la oportunidad perfecta de echar a andar los festejos mundialistas de Egipto y poner a Rusia en vilo con su regreso para el crucial encuentro de hoy.

Egipto requiere de su gran talento y capacidad goleadora ya que una derrota pondría fin a cualquier aspiración de clasificarse a los Octavos de Final, en caso de que Uruguay derrote el miércoles a Arabia Saudita en el otro duelo del Grupo A.

Hay al menos alguien que no está tan emocionado por el posible debut del astro egipcio en un mundial.

“Les hablaré de mi equipo, pues creo que deberíamos prestar más atención a la selección rusa” sentenció el arquero ruso Igor Ankifeev ante los periodistas que le pidieron su opinión sobre Salah. “Es malo hablar de alguien en particular, cuando ellos tienen a otros 22 jugadores”.

El técnico Stanislav Cherchesov se mostró más dispuesto a mencionar las cualidades de Salah.

NECESITA EGIPTO A SU EJOR FUTBOLISTA
“Es el tipo de jugador que ilumina los partidos y los torneos”, comentó, aunque dijo que sólo el estratega argentino de Egipto, Héctor Cúper, sabe cómo se encuentra el ariete.

El proceso de recuperación de Salah se ha convertido en una pequeña telenovela para los seguidores egipcios, cuya devoción es comprensible al tomar en cuenta que marcó 44 goles en 51 encuentros en su primera temporada con el Liverpool y es responsable de 33 anotaciones en sus 57 apariciones con el conjunto nacional. El viernes pasado, los aficionados egipcios observaron con frustración como su equipo se estrelló una y otra vez con el muro uruguayo.

El mismo Salah lució inconsolable y frustrado sentado en el banquillo durante la derrota de su equipo 1-0. No fue la mejor manera de celebrar su cumpleaños 26.

Egipto no quería arriesgarse a agravar la lesión en el hombro izquierdo de su delantero ante un equipo uruguayo que se caracteriza por ser físico. Pudo ser una buena decisión al considerarse que se enfrentaría a Diego Godín, uno de los defensores más recios del futbol.

Ahora Egipto puede darle alas a Salah en San Petersburgo ante una defensiva rusa que no es tan avezada.
 

...

Comentarios