#NadaNosDetiene

Habría rotaciones ante Corea del Sur

Juan Carlos Osorio podría echar mano de un cuadro diferente en su segundo compromiso en Rusia 2018
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

El inédito triunfo ante Alemania ha hecho que incluso los más severos críticos se deshagan en elogios hacia el seleccionador de México. Pero para el próximo partido, Juan Carlos Osorio podría recurrir precisamente a la estrategia que ha sido el motivo principal de esos cuestionamientos: las rotaciones en la alineación.

Todo sugiere que así será ante Corea del Sur. Osorio jamás ha repetido alineación en los partidos que conforman su gestión, iniciada en octubre de 2015. ¿Por qué iba a dejar de hacerlo, ahora que su polémica metodología de trabajo fue validada con una resonante victoria sobre los alemanes?

De hilar triunfos consecutivos el sábado, México daría un paso firme hacia la clasificación en el Grupo F, donde por ahora comparte la punta con Suecia. Pero un cambio drástico en el once de Osorio, si no es coronado con un triunfo, podría revivir las críticas que han seguido su desempeño a pesar de que con ese método clasificó al equipo como primer puesto de la Concacaf, algo que no se conseguía desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

JUGADORES ESTÁN CON OSORIO
“Aquí somos 23 jugadores y todos debemos estar listos para cuando llegue la oportunidad de jugar”, dijo el volante Marco Fabián, quien no tuvo minutos ante Alemania el domingo pasado. “En lo personal y como jugador, quieres estar dentro de la cancha y hacer lo mejor posible, pero afuera de ella también hay un rol importante”.

Osorio utilizó las rotaciones no sólo en las eliminatorias. En la Copa Confederaciones del año pasado llegó a cambiar hasta nueve jugadores entre el segundo partido ante Nueva Zelanda y el tercero frente a Rusia. En la Copa de Oro del año pasado llegó a modificar a 10 jugadores luego de enfrentar a Jamaica y previo a un choque ante Curazao por la primera fase.

“Con Osorio lo mejor que puedes hacer es estar listo, pero la verdad es que al final él es quien decide si se va a rotar o no”, agregó Fabián, flamante monarca de la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort.

Osorio no ha estado disponible para declaraciones luego del triunfo ante los alemanes, pero en el pasado ha dicho que la metodología la utiliza para recuperar físicamente a todos sus jugadores.

Los candidatos a ir al banquillo ante los surcoreanos incluirían al volante Andrés Guardado y al zaguero Héctor Moreno, recuperados recién de lesiones que pusieron en duda su participación en el Mundial. Otro que podría ir al banco es el delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien reveló haber terminado el partido ante Alemania con calambres en todo el cuerpo.

Y el descanso difícilmente le vendría mal al volante Carlos Vela, otro de los jugadores que más se desgastaron ante Alemania.

Eso abriría la puerta para que Raúl Jiménez ocupe el puesto de nueve titular, para que Erick Gutiérrez debute en un Mundial en sustitución de Guardado y también para que Fabián se encargue del puesto de Vela.

“Como jugadores estamos con él y sabiendo su forma de trabajar, sabemos que es un proceso que no ha sido fácil y que ha sido criticado, pero él ha sabido llevar bien las críticas. Quién va a salir a jugar es una decisión sólo de él y a nosotros nos corresponde apoyarlo”, concluyó Jiménez, el atacante del Benfica portugués.

...

Comentarios