#Rusia2018

Senegal da la cara por África

La selección africana le pegó a Polonia dos goles por uno en un juego plagado de errores
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

Senegal cosechó la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer ayer 2-1 a Polonia, cortesía de un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de Mbaye Niang, quien acababa de volver a la cancha tras recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás.

En su primer Mundial desde 2002, Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny.

Niang duplicó la ventaja a los 60 minutos cuando interceptó un pase dirigido a Szczesny justo cuando reingresaba al campo tras recibir asistencia médica.

Grzegorz Krychowiak, cuyo balón retrasado precipitó el segundo gol senegalés, cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Los referentes de ambas selecciones, el senegalés Sadio Mané y el polacoRobert Lewandowski, gravitaron poco en sus debuts mundialistas.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora. Senegal enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.

Los otros cuatro equipos africanos, Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, fueron superados por un total de 6-1 y perdieron sus cuatro encuentros de la primera jornada del torneo.

Polonia se mantuvo fiel a su tradición de pobres presentaciones mundialistas. Acumula cuatro derrotas y tres empates desde que derrotó a Argentina en 1974.

...

Comentarios