#Rusia2018

Da ‘CR7’ triunfo ante Marruecos

Portugal dio pase firme a los Octavos de Final, y con cuatro puntos buscará en su tercer encuentro sellar su pase
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y eso resultó más que suficiente.

Otro gol para los libros de récord de su insaciable astro bastó para conseguir ayer la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso firme para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo y de paso decretó la eliminación del equipo del norte de África.

Autor de una tripleta en el empate 3-3 contra España en la primera fecha, Cristiano quedó como el máximo goleador europeo de la historia en selecciones. Su tanto número 85 con Portugal le permitió dejar atrás a la leyenda húngara Ferenc Puskas. Por delante suyo en la tabla mundial, solo queda el iraní Ali Daei con 109 tantos. “Es bonito”, resumió el delantero de 33 años.

PINTA PORTUGAL PARA OCTAVOS
Su cuarto tanto en Rusia dejó al campeón de Europa con cuatro puntos en dos partidos. Los lusos son dueños de su destino de cara al duelo contra Irán, para cerrar su calendario en el Grupo B.

“Tiene un gran entrenador”, bromeó el técnico portugués Fernando Santos al preguntársele sobre la racha goleadora del capitán del seleccionado.

“Es como el vino de Oporto”, añadió Santos. “Sabe cómo refinar su capacidad y su edad”.

Con la complicidad de una displicente marca rival, Cristiano convirtió de cabeza a los cuatro minutos para establecer una diferencia que no se movió más, pese al tesón marroquí.

“Estoy contento. Lo más importante era ganar el partido, embolsarnos los tres puntos”, dijo. “Sabíamos que si perdíamos, quedábamos fuera”.

Marruecos, que no acudía a un Mundial desde 1998, se convirtió en el primer conjunto en quedar fuera de carrera en Rusia, donde horas antes del comienzo del certamen se le negó también la posibilidad de ser sede de éste en 2026, al perder la votación ante la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

ENTÉRATE
Cristiano Ronaldo quedó como el máximo goleador europeo de la historia en selecciones. Su tanto número 85 con Portugal le permitió dejar atrás a la leyenda húngara Ferenc Puskas

“He podido marcar otro gol y hemos conseguidos lo tres puntos, eso es lo que me deja feliz”
Cristiano Ronaldo
Futbolista portugués

...

Comentarios