Meta Deportiva

Uruguay sigue generando pocas jugadas de gol

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

AP
Rostov del Don, Rusia

El poder de un solo gol puede desencadenar una serie de sucesos. Luis Suárez lo demostró ayer, con un tanto que simultáneamente puso a Uruguay y a Rusia en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y condenó a la eliminación a Arabia Saudita y Egipto.

Pero a medida que avanza la celeste a instancias más desafiantes, un gol podría tener efectos menos significativos, y a su experimentado técnico le empieza a inquietar la situación.

La selección uruguaya se clasificó a los Octavos de Final al ganar sus dos primeros encuentros del Mundial, algo que no conseguía desde Suiza 1954. A pesar del logro de sobrevivir a la etapa de grupos por tercer torneo consecutivo, hay algo que le falta a esta nueva versión uruguaya, algo inconcebible cuando presume a Edinson Cavani y Suárez en su delantera: goles.

Uruguay ha cosechado idénticos triunfos por 1-0 sobre Egipto y Arabia Saudita, que se ubican respectivamente en el puesto 45 y 67 en el ranking de la FIFA. La falta de gol es preocupante. Y la evidente incapacidad para generar opciones con el balón en juego podría ser motivo de alarma.

...

Comentarios