#Futbol

Alza campeonato Viajes Kinessia

Los porteños vencieron en la Final de la Quinta División de la Liga Mayor de Futbol de Baja California a Chicali Soccer Club 2003
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La presentación de Viajes Kinessia en la Quinta División de la Liga Mayor de Futbol de Baja California no pudo ser más afortunada.

Los “viajeros” de Luis Enrique Torres y Rafael Nieto debutaron en el circuito obteniendo el título tras vencer a Chicali Soccer Club 2003 con marcador global de 6-5.

El empate a uno registrado en el partido de Vuelta, disputado el sábado en un campo Nuevo Ensenada, que vivió una noche de fiesta, permitió a los anfitriones asegurar el campeonato, respondiéndole a su afición que asistió en buen número.

Durante la mayor parte de los 90 minutos, la ofensiva visitante se mostró inoperante al ser contenida por la defensa porteña.

La primera mitad no tuvo un claro dominador, aunque se registraron par de llegadas con cierta dosis de peligro en cada portería.

Corría el minuto 60 cuando Diego Pérez se encargó de abrir los “cartones” aprovechando un rebote en el área enemiga.

Alrededor de 12 minutos más tarde, Johan Valenzuela ejecutó de manera magistral un tiro libre para nivelar las acciones.

Los mexicalenses dejaron escapar la posibilidad de mandar el encuentro al alargue al fallar un tiro penal que fue detenido por el guardameta Armando González en el 85.

PROTOCOLO
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del CET Mar.

En la mesa de honor estuvieron José Antonio Lobato Cruz y René Rodríguez, presidente y tesorero de la Liga Mayor de Futbol de Baja California, respectivamente.

Además de Carlos Covarrubias, presidente del Club Chicali Soccer de Mexicali; Jorge Cuevas Lasso, presidente del Club Viajes Kinessia de Ensenada; Jorge Aguilera, Jefe de Proyectos de Inmudere y Fernando Castillo, presidente de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

VIAJE
Leonardo Herrera fue el ganador de un viaje de cuatro días y tres noches para dos personas a algún destino turístico del país, cortesía de Viajes Kinessia.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Viajes Kinessia
Subcampeón: Chicali Soccer Azul 2003
Líder general: Instituto Patria con 43 puntos
Fair Play: Escuela Rayados Monterrey Tijuana (siete tarjetas amarillas y cero rojas en 16 jornadas)
Campeón de goleo: Johan Valenzuela de Chicali Soccer Azul 2003 con 23
Portero menos goleado: Jaziel Godoy de Chicali Soccer Amarillo 2002 con 21
 

...

Galería de fotos

Comentarios