#Rusia2018

Hace historia Bélgica en Rusia

Los Diablos Rojos conquistaron el tercer puesto en la Copa del Mundo, tras vencer 2-0 a Inglaterra
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

AP
San Petersburgo, Rusia

Bélgica consiguió su mejor resultado en una Copa del Mundo al vencer ayer 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, el duelo de consolación que nadie desea disputar.

Thomas Meunier y Eden Hazard fueron los autores de los goles de Bélgica, que perdió ante Francia en la Semifinal que disputaron el martes.

“Estos jugadores no querían ya confiar sólo en el talento individual. Querían trabajar como equipo”, dijo el técnico de Bélgica, Roberto Martínez. “Sus estándares han sido magníficos. Querían que el país estuviera orgulloso de ellos, que cada seguidor de los ‘Diablos Rojos’ estuviera orgulloso”.

Francia y Croacia disputarán la Final hoy en el estadio Luznhiki de Moscú. Los croatas doblegaron el miércoles a Inglaterra en tiempo extra.

Meunier abrió el marcador a los cuatro minutos tras capitalizar un centro de Nacer Chadli, batiendo al arquero inglés Jordan Pickford. Bélgica igualó un récord, al contar con 10 anotadores distintos en el certamen, algo que sólo habían conseguido Francia en 1982 e Italia en 2006.

HAZARD SENTENCIÓ EL TRIUNFO
Tanto belgas como ingleses disputaron su séptimo encuentro en 26 días, si bien Bélgica llegó al duelo con una jornada adicional de descanso.

En una jugada de contragolpe, Hazard sentenció a los 82 tras un pase de Kevin de Bruyne.

Toby Alderweireld desbarató la mejor ocasión de Inglaterra en el partido, al deslizarse en la raya para despejar un remate de Eric Dier en el segundo tiempo.

Se trata del mejor resultado de los belgas en un Mundial desde su cuarto puesto en México 1986.

Inglaterra, campeona por única ocasión como local en 1966, igualó en Rusia su mejor resultado desde entonces, el cuarto puesto en 1990.

“Hoy mostramos que hay margen para mejorar. No somos un trabajo concluido todavía. Estamos aprendiendo aún. Todavía podemos mejorar”, reconoció el delantero inglés Harry Kane. “No queremos esperar otros 20 años para llegar a otra Semifinal de un torneo importante”.

Fue la segunda victoria de Bélgica sobre Inglaterra en el certamen tras imponerse 1-0 en el cierre de la fase de grupos.

...

Comentarios