#LigaMX

Tigres, Campeón de Campeones

Los felinos golearon cuatro goles por cero al Santos, para coronarse por tercer año en fila
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Carson, EU

Tigres no se tocó el corazón para hacer pedazos al Santos al son de 4-0, y así proclamarse Campeón de Campeones por tercer año consecutivo.

El cuadro de La Comarca va a vivir un duro semestre, pues luego de haber dejado ir a sus zagueros titulares, a su hombre gol y tener a dos de sus jugadores de baja por operaciones de meniscos, su rendimiento en la cancha bajó notablemente.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi aguantaron la embestida por 40 minutos, pero tanta insistencia de los felinos terminó por doblegarlos. Guido Pizarro fue el primero en ponerlos en su realidad con un certero cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Jonathan Orozco, al 41’.

A todas luces se notó que Gerardo Alcoba y el argentino Hugo Nervo apenas se van conociendo y antes de poder ser los mandones en la defensa van a sufrir durante varias semanas.

Tres minutos después apareció Javier Aquino para anotar el 2-0 con una espectacular palomita, luego de un pase por derecha de Jürgen Damm, nuevamente haciendo ver mal a la defensa de los laguneros, que se quedó parada.

PARTE COMPLEMENTARIA
En el complemento, Santos no pudo encontrarse, por más que José Juan Vázquez corrió la milla y buscó opciones por diferentes ángulos, hubo conexión entre media y delantera, fue como si la ausencia de Djaniny Tavares les pesara más de lo debido.

Julio Furch y Jonathan Rodríguez desaparecieron y Tigres cerró con fuerza el partido, para darle un par de zarpazos más a los laguneros.

Al 67’, Lucas Zelayarán puso el 3-0, y André-Pierre Gignac cerró la cuenta, al 73’, entrando a rematar solo, ganándole la espalda a toda la línea defensiva que sólo lo vio pasar.

Se viene días complicados para un Santos que perdió a la parte más fuerte de su columna vertebral, mientras que Tigres sigue luciendo como una máquina con engranaje perfecto.

 

...

Comentarios