#Futbol

Reconocerán a leyendas

Durante el medio tiempo de la Final de veteranos, se realizará un homenaje a Jorge Negrete, Javier Herrera, José Cruz, Alfonso Loera y Diego Villalvazo
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada es “cuna de campeones” en el futbol y por esa razón mañana en el campo Nuevo Ensenada se realizará un emotivo homenaje a cinco glorias de este deporte, como lo son Jorge Negrete, Javier Herrera, José Manuel Cruz, Alfonso Loera y Diego Villalvazo.

Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada A.C., es el organismo que encabeza este reconocimiento que será cerca de las 9 de la noche durante el medio tiempo de la Final de la categoría 40 años del Torneo de Copa 2018 entre Los Olivos y Pueblo Antiguo La Prisión.

Raúl Vera, parte del comité organizador, indicó que la idea fue de Ramón Durán y Juan “Conejo” Herrera, quienes están trabajando en crear el libro del balompié ensenadense.

Las 5 glorias del futbol porteño jugaron a nivel profesional, en Primera División hoy Liga MX, Segunda División que se conoce en Ascenso MX y Tercera División.

Jorge Negrete lo ganó todo con Puebla y también fue figura de las Águilas del América, quien destacó que en Ensenada siempre se ha contado con enorme talento en las canchas deportivas.

El profesor Negrete se mostró muy emocionado por dirigir en su momento a elementos como Jacobo Morales, Javier “Capi” Herrera, Raúl Vera y Gustavo “Mony” Wood, “fueron excelentes jugadores de Selección de Ensenada, material para el profesionalismo, algunos destacaron a sus niveles en el profesional” señaló.

VUELVE EL “CAPI” A SU CASA
Tras una ausencia de 25 años en Ensenada, Javier “Capi” Herrera volverá a las canchas de su ciudad natal, como parte del homenaje por ser una figura de los Correcaminos en el futbol profesional.

Herrera estará jugando un partido amistoso en el Ensenada, mañana a las 2 de la tarde y conviviendo con viejos conocidos del balompié, ya que reside en Tamaulipas desde hace muchos años.

Alfonso “Shaggy” Loera fue un defensor central que brilló en las Chivas Tijuana y las Chivas Rayadas del Guadalajara, inclusive estuvo jugando en la MLS con Chivas USA, en su experiencia comparte el ser dirigido por entrenadores como Ricardo “Tuca” Ferreti con sus futbolistas en la academia Tigres Cemex.

...

Comentarios