Meta Deportiva

Está en ‘Chino’ ganarles en casa

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Tigres abrió con victoria el Apertura 2018 y llegó a 28 juegos sin perder como local al vencer esta noche 2-0 al León, con gol y asistencia de Lucas Zelarayán.

Al minuto 38’, el “Chino” marcó un golazo de tiro libre poniendo el balón en el ángulo superior derecho de Rodolfo Cota, que nada pudo hacer para impedir la anotación.

Luego, al 58’, el popio Zelarayán puso un centro medido a la cabeza de André-Pierre Gignac, quien solo tuvo que rematar suave para vencer al arquero mexicano.

Con esta anotación, el francés llegó a 81 goles con los felinos, superando al histórico Walter Gaitán y tomando el segundo lugar de goleadores históricos de los Tigres.

El siguente encuentro para los de Ricardo Ferretti será el domingo 29 de julio, cuando nuevamente como locales reciban a los Xolos de Tijuana.

MONTERREY LE PEGA A TUZOS
A Diego Alonso no se le olvidó ganar en el Hidalgo y en su primer duelo de Liga al mando del Monterrey, los Rayados vencieron 1-0 a los Tuzos.

En un duelo falto de emociones, Avilés Hurtado se puso el traje de héroe para anotar en el complemento el gol con el que la Pandilla se llevó sus primeros tres puntos del torneo.

El equipo de Alonso, quien volvió al inmueble que fue su casa por tres años, supo cómo manejar a un juvenil cuadro hidalguense en los minutos iniciales, comandados por Rodolfo Pizarro, también ex del Pachuca, quien en su presentación en el certamen con Monterrey trató de llevar los hilos del cuadro visitante.

Con poca espectacularidad se desenvolvió la primera mitad del compromiso que poco a poco fue equilibrando el cuadro tuzo y que tuvo su primera acción de peligro hasta el minuto 43, con un disparo lejano de Sebastián Palacios controló sin problemas Marcelo Barovero.

Para el complemento, Pachuca siguió con la inercia con la que llegó al descanso y se quedó cerca de abrir el marcador en una jugada en la que Erick Gutiérrez no logró empujar una pelota que le quedó a merced dentro del área, al 52’.

Fue el último aviso de los de casa pues al 64’, Avilés Hurtado sorprendió con una chilena que por poco se cuela en el arco de Alfonso Blanco, quien se tiró para enviar a tiro de esquina, pero un minuto después, ambos volverían a ser protagonistas pues un remate del colombiano desde fuera del área terminó en las redes tras un error del guardameta.

...

Comentarios