#Veteranos

Se quedan con ganas de ‘El Clásico’

Los Olivos y El Gallo La Imperial no pudieron jugar ayer la ida de Semifinales ante la falta de tripleta arbitral a tiempo sobre el terreno de juego
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El tan esperado primer capítulo de “El Clásico” entre Los Olivos y El Gallo La Imperial tendrá que esperar más días, al darse ayer una situación inesperada al no contar con tripleta arbitral a tiempo para celebrar su juego de Ida de Semifinales del Torneo de Copa 2018.

Ayer en el campo Nuevo Ensenada ante una buena entrada de público, ambas oncenas se cansaron de realizar ejercicios de calentamiento y esperar por los nazarenos del Colegio Ensenada, quienes no aparecieron en tiempo oficial.

Ante la desesperación del vicepresidente de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada, Jesús Barba, quien acudió al recinto deportivo por la ausencia de David Moreno, máxima autoridad del organismo futbolero, se decidió meter una tripleta que no era la pactada en forma original, algo que molestó a ambos equipos semifinalistas.

Por ser un duelo oficial y de Liguilla, los entrenadores de las dos oncenas tomaron la decisión de no disputar el encuentro, pese a que llegó tarde una tripleta encabezada por el silbante Jesús Abraham Moreno, quien intentó rescatar el partido que se pospuso hasta nuevo aviso.

Este tema será tocado este próximo miércoles en la reunión semanal de delegados de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada, pero ayer se adelantó que el Colegio Ensenada podría ser suspendido un mes por la penosa situación que se vivió ayer.

Aficionados que acudieron ayer a presenciar el partido de futbol expresaron su molestia al señalar que dejaron de hacer otras actividades por estar apoyando a sus equipos y no pudieron verlos en acción, esperando que haya sanciones fuertes contra los responsables.

“PAR DE ROSCAS” EN LA OTRA SEMIFINAL
Maneadero y los Delegados de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada/MD Vinos igualaron sin goles en la otra llave de Semis en la categoría 30 años.

Ante altas temperaturas en el campo Ensenada, ambas oncenas se neutralizaron y se enfrascaron mucho en el juego ríspido a lo largo del terreno de juego.

La posición en la tabla general le favorece a los “rurales”, con lo que intentarán en la Vuelta mantener su arco sin peligro, aunque por MD Vinos ayer se tardaron en realizar cambios para darle mayor fortaleza a su ataque y dejando en la banca por buen tiempo a elementos como Luis “Güicho” Mazkiarán y Hansel Mendoza.

PIERDE MANEADERO AL “CHANGO”
El delantero Santiago Vázquez sufrió ayer una dura lesión en la pésima superficie sintética del campo Nuevo Ensenada, al trabarse su tobillo y sufrir un esguince.

Vázquez terminó en el suelo tras la dolorosa lesión, aunque para su mala suerte tuvo que esperar más de 15 minutos para el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja.

A pesar de ser Semifinales del Torneo de Copa 2018, la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada no contó con una ambulancia en el Ensenada, situación que ya ha sucedido anteriormente con este organismo.

“Yo no estaba programado, yo me metí a rescatar el juego”

Abraham Moreno

Árbitro de futbol
“Es un juego que estaba esperando la gente y más yo por el sentimiento de enfrentarme a mi ex equipo, sabemos que se va a reponer el juego, la culpa no es de nosotros los equipos, sino de la liga”

Erik Flores

Portero de Los Olivos
“Uno se compromete a venir a jugar, deja uno de hacer cosas por presentarse y cumplir, pero los árbitros no hicieron lo mismo”

Sergio Castro

Mediocampista de El Gallo La Imperial

 


ProgramaciónLunes 23 de julioCampo número 3 de la Ciudad Deportiva40 años18:00 HorasLa Jolla BeachvsSeguridad Pública40 años20:00 HorasValle VerdevsVet. La Nueva GranjaMartes 24 de julio

Campo Nuevo Ensenada

40 años

18:30 Horas Vehcsa Jalisco vs Corte Inglés

Vuelta de Final en 40 años
20:30 Horas Pueblo Antiguo La Prisión vs Los Olivos
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios