#LigaMX

Ya ganó Chivas en la Liga MX

El Rebaño doblegó al Veracruz con un encendido Eduardo López en el Estadio Luis “Pirata” Fuente
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Veracruz, Veracruz

Chivas despertó a costa de un Tiburón que está en terapia intensiva.

El Guadalajara que dirige José Cardozo ganó por primera vez en la Liga MX en este Apertura 2018, tras vencer anoche 2-0 al Veracruz, que cerró así una turbulenta semana en medio de los problemas contractuales de su ex DT Guillermo Vázquez con la directiva jarocha, encabezada por el dueño Fidel Kuri Grajales.

El doblete de Eduardo López (12’ y 24’) fue más consecuencia de un equipo veracruzano sin alma y carente de concentración, además de que el Rebaño jugó con uno más tras la expulsión de Rodrigo Noya al 57’.

La “Chofis” abrió el marcador al colarse al área ante una temerosa zaga local y su remate fue ligeramente desviado por el central José Rivas, lo suficiente para que el arquero Pedro Gallese no llegara al esférico.

Más tarde, a López le quedó un balón solo frente al peruano luego de un rebote de Orbelín Pineda en Joe Abrigo, que el canterano chiva aprovechó para techar al arquero.

VIVE VERACRUZ UNA PESADILLA
Cuando el conjunto jarocho intentó recomponer en el camino, Noya lanzó una innecesaria patada que le valió la roja directa, en una jugada en media cancha.

Eso bastó para que Chivas sumara por primera vez completo, se alejara un poco de la zona baja de la clasificación, al sumar 4 puntos, y le recordó a su DT Cardozo lo que significa ganar.

El timonel paraguayo ligaba 11 cotejos de Liga sin triunfo, 4 con el Rebaño y 7 precisamente con el Veracruz, al que dirigió en el Apertura 2017.

El chileno Juvenal Olmos, quien será el entrenador del Veracruz, observó el cotejo desde la tribuna, visiblemente serio.

Para el Guadalajara fue el respiro ideal cuando se viene jornada doble, pues el martes recibirá al Necaxa antes de visitar el sábado al Atlas, el Clásico Tapatío.

Mientras que el Veracruz, en crisis de resultados, con un nuevo entrenador y problemas con el SAT, parece vivir una pesadilla.

Veracruz 0-2 Chivas

...

Comentarios