#Futbol

Llega el ‘Vasco’ Aguirre a Egipto

El director técnico mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo contractual con la Asociación Egipcia de Futbol por cuatro años
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El “Vasco” será ahora todo un faraón.

El mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo contractual con la Asociación Egipcia de Futbol para dirigir al representativo de esa nación por cuatro años, con la mira puesta en clasificarlo al Mundial de Qatar 2022 y destacar en la Copa Africana de Naciones 2019.

Por cuarta vez, el estratega estará a cargo de un combinado nacional, con las ocasiones que comandó a la Selección Mexicana y una al frente de Japón como los antecedentes.

Y con ello también se convertirá en el único entrenador nacido en México en ejercer su profesión en cuatro distintos continentes, ya sea a nivel de clubes o selecciones, tras su experiencia en América, con lo hecho en México; en Europa, mediante su estancia en los clubes españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol; en Asia por su paso en el representativo nipón y en el Al Wada de Emiratos Árabes Unidos, y ahora en África con Egipto.

ALTA EXPECTATIVA CON AGUIRRE
El presidente de la Asociación Egipcia, Hany Árbol Rida, fue quien anunció la contratación de Aguirre en comentarios a la web local Filgoal, y avisó que la presentación del mexicano sería mañana.

Egipto no quiso renovar el contrato al argentino Héctor Cúper, quien dirigió en la reciente Copa del Mundo de Rusia, donde no se pudo avanzar más allá de la fase de grupos al caer con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita.

Cúper había logrado llevar por fin al conjunto egipcio a una justa mundialista después de 28 años de espera. La última incursión había sido en Italia 90.

Aguirre asume entonces el cargo en un contexto de renacimiento para el futbol egipcio a nivel de selecciones, ya que en la más reciente Copa Africana, Gabón 2017, llegó a la Final que perdió con Camerún por 2-1.

La expectativa de los faraones es alta para la siguiente contienda continental que se disputará del 7 al 30 de junio de 2019, justo en el país que les ganó la anterior Final.

Aguirre vuelve a los banquillos después de un año sabático, que comenzó en mayo del 2017 cuando salió del club Al Wahda, en el balompié de Emiratos Árabes Unidos. Durante el Mundial de Rusia ejerció como comentarista en la televisión mexicana.

...

Comentarios