Meta Deportiva

Pumas arrebata Clásico a América

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pumas femenil ya probó las mieles del Clásico Capitalino.

Por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil el conjunto universitario derrotó al América, luego del 1-0 que le asestó ayer en la cancha Centenario del Nido de Coapa.

Las felinas realizaron un partido que rozó la perfección, quitaron el invicto que sostenían las Águilas en el Apertura 2018 y, de paso, Fabiola Santamaría, quien militó un año en América y fue desechada por el conjunto azulcrema semanas atrás, cumplió la ley del ex y le dio el triunfo a Pumas.

La ensenadense Esmeralda Verdugo fue titular con las Águilas. Durante la primera parte ambos equipos lucieron parejos, pero un error de América en defensa le abrió la puerta a Pumas, que se fue al frente en el marcador cuando Santamaría se escapó por el centro y venció a la arquera Jaidy Gutiérrez tras un mano a mano para poner el 1-0, al 27’.

La intensidad no bajó en el terreno de juego y más de una se enfrascó en una lucha que incluyó patadas, reclamos y peleas. La calentura subió hasta las tribunas y ahora eran los familiares de las jugadoras quienes prendían el partido.

En la segunda parte América no dejó de insistir, pero se topó con la arquera Melany Villeda, quien frustró una y otra vez los intentos de Daniela Espinosa y Lucero Cuevas.

Al 73’, cuando Espinosa se enfilaba al arco, Villeda apareció para tapar el intento de la americanista, en la opción más clara de las locales.

...

Comentarios