#Futbol

‘Cantó’ El Gallo en Liguilla

Los “emplumados” eliminaron al último subcampeón de la Primera Fuerza, Uniformes del Mar La Joya, al superarlos por dos goles a cero
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Gallo La Imperial no falló a la hora buena en esta Liguilla y eliminó en los Cuartos de Final del Torneo de Liga 2018 a Uniformes del Mar La Joya por 2-0 en la categoría Primera Fuerza.

La oncena dirigida por Antonio “Pirul” Mendoza sacó a relucir el toque y el oficio en esta clase de encuentros, al abrir el marcador en el campo Nuevo Ensenada por conducto de Yaaziel Sosa tras un error de un zaguero rival.

Antes de irse al descanso cayó el 2-0 con un autogol del defensor Eddie Monroy, quien mandó el balón al fondo de las redes tras no hablarse con el arquero Juan Carlos “Copetes” Graciano.

Mendoza optó por una defensa sorpresiva y de mucha experiencia, al colocar de centrales a Iván “Bataca” Hernández y Alberto “Rin” Márquez, así como a Abraham Zendejas de lateral izquierdo, quienes frenaron al ataque rival.

Márquez salió expulsado en el complemento tras un par de tarjetas amarillas, pero podrá disputar la Semifinal ante MD Vinos.

GOLEARON AL VERACRUZ
En otro duelo de Primera Fuerza, MD Vinos le pegó por 4-2 al Veracruz con una brillante actuación de Marcos Valdés y Rigo Nájera, quienes marcaron sendos dobletes.

Jorge Briseño y Samuel Guzmán anotaron por los “Tiburones Rojos” de Alfredo Contreras, con lo que ahora el cuadro entrenado por Armando “Don Rino” Leyva chocará con El Gallo La Imperial en Semis.

“MORDIERON” AL MANCHESTER
En la primera gran sorpresa de esta Liguilla, Tiburones Baja echaron al campeón defensor de las Reservas, Manchester Ensenada, tras robarle un empate en forma dramática a dos y vencerlo en penales por 5-4.

Arturo Ríos abrió el marcador para el Manchester y luego Brian Félix falló un penal gracias a una gran atajada de Emmanuel Sánchez.

Benito Higuera igualó en el segundo tiempo y posteriormente apareció un golazo por parte de Jorge Peralta, quien impactó el balón de fuera del área para dejar sin posibilidad alguna a Sánchez.

A falta de unos minutos para el final del encuentro, Carlos Macías remató de cabeza un servicio de un compañero para emparejar los cartones y enviar el choque a penales, instancia en la que fueron mejores los dirigidos por Héctor “Caguamo” Domínguez.

VAN LOS OLIVOS A SEMIS
Dentro de las Reservas, Los Olivos golearon por 4-0 a MD Vinos con una brillante actuación de Emmanuel Crespo, quien logró un hat-trick ayer en el Ensenada.

Francisco Salgado consumó la goliza de los dirigidos por el profesor Carlos Evangelista, cuadro que contó con una excelente labor de su arquero Brayan Sánchez.

Sánchez paró dos penales y ambos tiros de castigo fueron mal ejecutados por parte de Geovanny Castellanos, siendo crucial estos hierros para la derrota de sus colores.

ES PINO EL LÍDER EN PCU
PCU Constructora, segundo sitio del rol regular, eliminó en los Cuartos de Final en Reservas al Veracruz con marcador de 4-1 en el campo Nuevo Ensenada.

Los “constructores” necesitaron de un doblete de Jair Pino para darle forma a la goliza, al igual de tantos solitarios de Carlos Nava y Gustavo Villegas.

Édgar Mendoza marcó el tanto de la honra de los “jarochos”, franquicia que se quedó en los Cuartos de Final en Primera Fuerza y Reservas.

NUEVO “TOPETAZO” DE LOS CIMARRONES
En la Liguilla de Reservas, la UABC despachó a Gallos Maderas Baja en un duelo de locura con muchos goles y patadas por parte de ambas oncenas.

Adner Méndez con un doblete encabezó a los Cimarrones, cuadro que necesitó también de los tantos de David Guzmán y Víctor Huerta para liquidar a los “emplumados”.

Enrique López y Farid Nisifore habían puesto arriba a Maderas Baja en los primeros 15 minutos del primer tiempo celebrado en el campo Ensenada.

Isidro Márquez de Gallos Maderas Baja fue expulsado con doble tarjeta amarilla, sumado a que intentó agredir al silbante central del encuentro con un cabezazo, situación que no se dio ante los reflejos del nazareno.


Programación

Torneo de Liga 2018

Cuartos de Final

Lunes 27 de agosto
Campo Nuevo Ensenada
Primera Fuerza
20:00 Horas UABC vs Los Olivos

Fotos: Gabriel García/El Vigía

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios