Meta Deportiva

Amarra Chivas pase a Octavos de Copa MX Staff

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
MORELIA, Michoacán

Chivas amarró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa MX luego de vencer de visita al Morelia 2-1, en un encuentro que donde el Rebaño Sagrado supo capitalizar sus opciones a pesar de no dominaR el partido.

Los pupilos de José Saturnino Cardozo llegaron a 10 puntos y ya nadie les arrebata el liderato del Grupo 8, donde dejaron a los Monarcas con 3 y en espera de lo que puedan hacer la próxima jornada, ante Alebrijes, para buscar un lugar dentro de los 7 mejores segundos lugares.

Sebastian Vegas adelantó a Monarcas al minuto 43’, complicando el accionar de los tapatíos, que sufrieron para encontrarse en la cancha.

Antes de irse al descanso, Chivas encontró el empate por conducto de Ángel Sepúlveda, quien definió con un excelente cabezazo.

En el complemento, Chivas dio la voltereta para arrancarle la victoria a Monarcas con un remate contundente de José Godínez al 71’, mostrando mayor fortuna porque los locales habían tenido mayor posesión de balón aunque escasa contundencia.

Suma Pumas 6 duelos sin ganar
Y la crisis de Pumas se sigue agravando...

Los universitarios no levantan ni en la Copa MX, ayer cayeron 1-0 ante Necaxa y complicaron su pase a los Octavos de Final.

Los pupilos de David Patiño alargaron a seis su racha de duelos sin triunfo en todas las competiciones, lo que aviva la polémica sobre la continuidad del estratega.

El timonel no contó con sus centrales titulares por lo que optó en alinear a su guardameta de confianza Alfredo Saldívar, quien no le respondió de buena manera.

Al minuto 12, el “Pollo” soltó la pelota tras un disparo lejano, que le cayó a Martín Barragán quien de taco asistió al “Fideo” Álvarez para abrir la pizarra.

En el complemento, Pumas casi empata por la misma vía por la que concedió su gol. Después de un disparo de Alan Mendoza, Gutiérrez escupió el esférico pero se revolvió para tapar el contrarremate de Pablo Jáquez, al 58’.

En la recta final, los felinos se relamieron los bigotes, primero en los botines de Alan Acosta en un remate que Luis Gallegos salvó sobre la línea al 72’, y 10 minutos más tarde, Mendoza disparó fortísimo pero el poste le negó el tanto.

Pumas tendrá que buscar el boleto como mejor segundo lugar de grupo en su próximo duelo ante el Tampico Madero, que también tiene 3 puntos; los Rayos, vigentes campeones de la justa, ya están clasificados.

...

Comentarios